GRUPO PLAZA

Montoro afirma que la reunión de Rajoy y los barones versará sobre la financiación territorial

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha enmarcado este martes en los debates sobre la financiación territorial -tanto autonómica como local- la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá el lunes con todos los barones regionales del PP, entre ellos la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

En declaraciones en el Congreso, Montoro ha asegurado que la reunión del lunes es "ordinaria" y así se han celebrado varias en los últimos años, en las que participan no solo dirigentes del partido sino también personas con responsabilidades en el Gobierno, como es su caso o el de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ha insistido en que es normal un encuentro que verse sobre la materia que se está "proyectando ahora", la "financiación territorial y la renovación de la financiación autonómica".

Además, al ser preguntado por si hay otras razones para esta cita, como el avance que dan las encuestas a Ciudadanos, Montoro ha asegurado que cuando se habla de otras cuestiones de estrategia de partido él no está presente.

"Cuando uno está en el Gobierno no se guía por las encuestas, se toman decisiones en función del interés general y se trata de explicar a la ciudadanía las medidas y las propuestas" que se hacen, ha dicho el ministro, quien ha insistido en enmarcar la reunión del lunes en el debate sobre financiación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email