Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

habrá NÓMINA ESPECIAL A MEDIADOS DE OCTUBRE

Montoro mete presión al Consell habilitando ya la paga 'extra' a los funcionarios del Estado

40.000 funcionarios del Estado en la Comunitat recibirán el 25% de la extra de 2012

29/09/2015 - 

VALENCIA. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció este lunes que, "en los próximos días", 40.000 funcionarios de la Administración del Estado en la autonomía recibirán un 25 por ciento de la paga extra que no se abonó en diciembre de 2012, lo que supondrá un desembolso de 17 millones de euros.

De esta manera, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mete presión al Gobierno valenciano para que activen también el pago que desde el Ejecutivo autonómico debe realizarse a los empleados públicos dependientes de la Generalitat. Un desembolso que, tal y como ha informado este diario, es un verdadero quebradero de cabeza para las cuentas del Consell.

Por su parte, Moragues recordó que ya se devolvió un 25 por ciento de la paga extra de 2012, ahora otro 25, y el 50 restante está "previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016", por lo que "se hará efectivo el próximo año". 

En este sentido, el representante del Gobierno central en la Comunitat señaló que mediante la cantidad que los funcionarios de la Administración del Estado van a recibir en los próximos días y el otro 50 por ciento, "la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 se recuperará".

En cuanto al pago anunciado este lunes, fuentes del entorno del Delegado del Gobierno señalaron a este diario que el abono se realizará a mediados del mes de octubre a través de una nómina especial.

Los funcionarios recuperan un día para 'asuntos particulares'

Por otro lado, indicó que los trabajadores del Estado van a recuperar "el sexto día de asuntos particulares este año, de tal forma que los funcionarios tendrán siete días" debido a que son "seis más uno, porque coincide un festivo nacional con un sábado".

Según comentó Moragues, también se recuperan estos días por antigüedad ya que, "de hecho, por cumplir el sexto trienio -tener más de 18 años de antigüedad-, tendrán dos días más", con lo que se pasa de seis a ocho días "y así progresivamente según se va aumentando la antigüedad".

Los funcionarios también van a recuperar los días de vacaciones por antigüedad, según explicó el delegado del Gobierno. "Por tener más de 15 años, se recupera un día de vacaciones", con lo que "se pasa de 22 a 23 días" y "conforme se va incrementando esa antigüedad, los días por vacaciones van aumentando", apostilló.

Mediante estas medidas, "cada vez las condiciones de los funcionarios son mejores" y esto se debe, según aseguró, a "un escenario de recuperación económica, de creación de empleo, de aumento de la recaudación y de estabilidad financiera".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email