Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

y devolverá las ayudas al frob

Moody's lo tiene claro: la salida a bolsa de Unicaja mejorará su capital

31/03/2017 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha señalado que la salida a bolsa de Unicaja será positiva para el crédito de la entidad e implicará un aumento de su capital que le permitirá reembolsar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) las ayudas recibidas.

"La Oferta Pública de Venta (OPV) y su consecuente aumento de capital serían positivos para el crédito para Unicaja, ya que reforzarán la actualmente débil ratio de capital tangible Common Equity (CET) a los activos ponderados por riesgo (RWA, por sus siglas en inglés)", indica la agencia en un informe sobre la salida a Bolsa de la entidad. 

Además, el debut de la entidad en el parqué "mejorará el acceso al capital del banco y estimulará su transparencia financiera", añade la calificadora. En concreto, Moody's indica que el aumento de capital planificado mejorará la ratio CET de Unicaja en más de 220 puntos básicos, "reduciendo la brecha con sus competidores".

Por otra parte, la agencia señala que el aumento de capital permitirá a la entidad reembolsar al FROB la inyección de 604 millones de euros en bonos contingentes convertibles (CoCos) que llevó a cabo en abril de 2013.

"El reembolso de los CoCos, que tienen un cupón alto del 9,75%, beneficiará al resultado operativo de Unicaja", según Moody's, que añade que este resultado mejorado "mitigará la presión persistente sobre la rentabilidad recurrente del banco, que proviene, principalemente, de los bajos tipos de interés en España y los suaves volúmenes de negocio", que la agencia espera que se mantengan este año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email