VALENCIA. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha decidido realizar algunos cambios dentro de su equipo de cara a afrontar la legislatura completa tras haber sido ratificado en su cargo después de la formación del nuevo gobierno.
Así, fuentes próximas al dirigente señalaron que a mediados de diciembre se produjo una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, mano derecha de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que se le confirmó su continuidad en el puesto tras los últimos comicios, algo previsto dado que el delegado del Gobierno no cesa automáticamente en la convocatoria electoral.
No obstante, ya con la confianza de Madrid verbalizada y un periodo de tiempo asegurado al mando, Moragues ha optado por acometer algunas variaciones en su equipo, empezando por sustituir a su actual jefa de Gabinete. De esta manera, Cintia Poveda, quien llegó al puesto tras trabajar bajo las órdenes de María José Catalá en la Conselleria de Educación, deja paso a Carmela Cots, ex subsecretaria de la Conselleria de Hacienda, donde ya coincidió con Moragues en la pasada legislatura.
Licenciada en Derecho y funcionaria de la Generalitat, Cots tiene amplia experiencia en la Administración y ha ocupado otros puestos relevantes como la Dirección General de Función Pública.
Además, dentro del equipo de comunicación del delegado del Gobierno se ha producido el cese del periodista Juan Pellicer, quien venía trabajando con Moragues desde su anterior etapa en la Conselleria de Hacienda.