GRUPO PLAZA

cree que rajoy ha cumplido con su promesa

Moragues: "El FLA demuestra el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana"

11/11/2015 - 

VALENCIA, (EFE). El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha afirmado hoy que el acuerdo alcanzado ayer entre el president, Ximo Puig, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para la entrega de 1.380 millones del FLA "demuestra el compromiso del Gobierno con la Comunitat".

Según ha informado la Delegación del Gobierno, Moragues ha hecho estas declaraciones en Gandia, donde ha asistido a la junta local de seguridad junto a la alcaldesa, Diana Morant.

"En la reunión de ayer se anunció lo que ya conocíamos, el reparto adicional del FLA con el que se pagará a proveedores. Hay que recordar que el Gobierno está pagando los intereses de la Generalitat y también a los proveedores", ha apuntado Moragues.

"Paga los intereses porque el tipo es cero, con lo que se ha producido un ahorro presupuestario de 700 millones de euros para 2016 respecto a este año. Eso permitirá pagar a colegios, turno de oficio, farmacias, universidades... En definitiva, resolver los problemas financieros de la Generalitat", ha añadido.

El delegado del Gobierno ha recordado el "compromiso" del presidente Mariano Rajoy para "cambiar el modelo de financiación en el primer semestre de 2016" y también que el actual "lo aprobó José Luis Rodríguez Zapatero, al frente de un gobierno socialista". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email