GRUPO PLAZA

el delegado del gobierno critica LAS "QUEJAS" DEL GOBIERNO DE PUIG

Moragues entra en campaña: "Estamos ante un Consell de plañideras"

21/10/2015 - 

VALENCIA (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha considerado este miércoles respecto a las críticas del Consell por la paga extra de 2012 a funcionarios, que el valenciano es "un gobierno de plañideras que no para de quejarse".

En este sentido, ha asegurado que nos encontramos "siempre" en "un escenario de lloro y lamento" y ha instado al Gobierno autonómico a gestionar "con responsabilidad" y a reconocer "todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España por la Generalitat valenciana".

Moragues, que ha realizado estas declaraciones en el acto que ha presidido para inaugurar el curso de actuaciones básicas en materia de violencia de género, ha señalado que "actualmente, los problemas financieros de la Generalitat están resueltos gracias al Gobierno de España".

El delegado del Ejecutivo central ha indicado que es así porque el Gobierno español "está pagando actualmente los intereses de la Generalitat valenciana, a los bancos de la Generalitat y a los proveedores que la Generalitat no puede pagar", además de asegurar que esto "no casa en la actuación de deslealtad que decía el presidente --del Consell,-- Ximo Puig".

"los problemas financieros de la Generalitat están resueltos gracias al Gobierno de España"

Tras ello, Juan Carlos Moragues ha pedido a Puig "que gobierne, que gestione y que asuma responsabilidades". En esta línea, ha manifestado que el presidente de la Generalitat "ha dejado de estar en la oposición" y ha resaltado que como responsable autonómico debe "defender los intereses de los valencianos".

"Ha dejado de estar en la oposición. No es un diputado en el Congreso que está haciendo oposición al Gobierno central. Ahora es el presidente de la Generalitat y ha de defender los intereses de todos los valencianos", ha planteado.

El delegado del Gobierno en la Comunitat ha resaltado que "a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se está pagando todos los meses de forma religiosa y ordinaria un dinero a la Generalitat", por lo que ha aseverado que "decir que no reciben ni un duro del FLA es faltar a la verdad".

No es objeto del FLA

Moragues ha explicado que este fondo es "un mecanismo de adhesión voluntario" y que a través de él "el Gobierno de España paga intereses a los bancos y a los proveedores", al tiempo que ha subrayado que "todos sabemos que a través del FLA no se pagan las nóminas" porque "no es un objeto de FLA".

El representante del Ejecutivo central ha agregado que él mismo durante su etapa como conseller de Hacienda, con el anterior ejecutivo autonómico, pagó "el 25 por ciento de la paga extra --de funcionarios-- en enero". Asimismo, ha apuntado que "actualmente los problemas financieros de la Generalitat están resueltos gracias al Gobierno de España".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email