GRUPO PLAZA

el delegado del gobierno critica la influencia de los socios del consell

Moragues ve a Puig "rehén" de los deseos de Compromís y Podemos

Juan Carlos Moragues (EVA MÁÑEZ)
6/01/2016 - 

Valencia, 6 ene (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, es "cautivo y rehén de las voluntades y deseos" de sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, que son los que "marcan las pautas de la acción política del Consell".

Moragues ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la necesidad de que se renueve el Pacto del Botánico, como han planteado en los últimos días tanto el propio Puig, como el líder de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, y la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mònica Oltra.

El delegado del Gobierno, que hoy ha participado en un acto para celebrar la Pascua Militar, ha asegurado que "evidentemente, el presidente lo dice después de que lo digan sus dos socios de gobierno, y esto demuestra que es cautivo de sus socios".

"Tenemos que preguntarnos si hay dos gobiernos o uno, por una parte Podemos y Compromis, y por otra parte Puig", ha dicho Moragues, quien ha reiterado que Puig "es cautivo y rehén de las voluntades y deseos de sus socios de gobierno Compromis y Podemos, que se presentaron juntos a las Generales".

"Son ellos los que están marcando las pauta y la batuta de la acción política en el Consell", ha concluido el delegado del Gobierno en la Comunitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email