GRUPO PLAZA

El candidato a la alcaldía ha registrado peticiones en Hacienda, Transporte e Innovación 

Moragues reivindica en los ministerios más inversiones para Gandia

23/01/2023 - 

VALÈNCIA. El candidato a la alcaldía de Gandia del Partido Popular, Juan Carlos Moragues, ha acudido a los ministerios de Hacienda, Transportes e Innovación y Ciencia para reclamar más inversiones para la ciudad de Gandia, registrando diversas peticiones a las ministras y poniéndose a su disposición para explicar "la necesidad que tiene nuestra ciudad de infraestructuras y medidas de apoyo para lograr una mayor senda de crecimiento".

"Me he trasladado a Madrid para reivindicar medidas que son de vital importancia para Gandia, y he querido hacerlo en persona, acudiendo a los diferentes ministerios, cosa que haré todas las veces que sea necesaria cuando sea alcalde de Gandia, hasta que las necesidades de nuestra ciudad y nuestros vecinos sean cubiertas por el Estado", ha manifestado Moragues.

Moragues ha registrado una carta para cada ministra, en la cual le explica la situación actual de Gandia que reclama sean cubiertas por la cartera que representan. Al Ministerio de Hacienda ha reclamado una flexibilización del plan de ajuste que en estos momentos afecta a Gandia. "Necesitamos tener una mayor autonomía financiera. No podemos estar pendientes de la aprobación del ministerio cada vez que se tome una decisión", ha explicado Moragues, quien también ha hecho hincapié en la necesidad de una rebaja de los impuestos que afectan a los gandianses, recordando que "han anunciado una rebaja fiscal del 3% que no será una realidad hasta después de elecciones, pero tampoco debemos olvidar que años atrás nos subieron los impuestos un 24%".

Reactivación de proyectos

"La duplicación de la vía Gandia-Cullera fue anunciada en 2017 por el ministro Iñigo de la Serna, con un ambicioso y completo plan del que fui partícipe al coincidir con mi periodo como delegado de Gobierno. Sin embargo, casi seis años después el proyecto se encuentra totalmente paralizado y sin visos de que se retome con el actual gobierno", ha explicado Moragues al señalar una de las reclamaciones realizadas a la ministra de Transportes en su carta registrada en Madrid. Junto a esta reivindicación histórica, Moragues ha demandado, entre otros, nuevos accesos de la AP-7 a Gandia, el tren de la costa o una conexión ferroviaria Gandia-Madrid durante todo el año.

Por último, Moragues ha registrado una misiva dirigida a Diana Morant, ex alcaldesa de Gandia y actual ministra de Ciencia e Innovación. "He querido trasladarle, con todo el respeto y humildad, que si las encuestas se cumplen le queda poco tiempo para hacer cosas por su ciudad", ha aseverado Moragues. "Por eso le explico que mi mayor satisfacción cuando era Conseller o delegado de Gobierno fueron las cosas que hice por mi ciudad, como el Hospital Comarcal, las inversiones del Plan Confianza o el acceso Sur al puerto", ha señalado, reconociendo que "todos nos sentimos muy orgullosos al saber que alguien de Gandia estaría sentada en el Consejo de Ministros, independientemente del color que fuera, pero es una decepción que en todo este tiempo no haya hecho nada por Gandia".

Foto: PP Gandia

Con esta iniciativa Moragues ha marcado "el espíritu luchador y reivindicativo que tendré al frente del ayuntamiento de Gandia cuando sea alcalde a partir del 29 de mayo", algo que considera necesario para que la ciudad tenga todas las infraestructuras e inversiones que se le han negado en los últimos años, recordando que con Carlos Mazón en la Generalitat, ya existen compromisos concretos para Gandia, como la conexión con Denia a través del tranvía o las mejoras de la CV-60 que tanto se reclama en la comarca. 

"Dejaremos atrás el gobierno de la foto y la propaganda para ser un gobierno que pelee, también fuera de nuestra ciudad, por satisfacer todas las necesidades que el gobierno socialista no ha reivindicado con fuerza ante sus superiores en Valencia o Madrid durante los últimos ocho años", ha sentenciado Moragues.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme