Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

define la situación como "un ejemplo de discordia" entre los grupos

Moragues: "Seguiremos con el proyecto de la V-21, a ver si ellos mientras sacan su posición concreta"

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha ratificado este jueves que el Ministerio de Fomento continúa la ampliación de la V-21 a tres carriles en el norte de València, mientras ha criticado las declaraciones "discordantes" y el "ejemplo de discordia" que cree que han mostrado sobre el proyecto el equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Entre ellos, ha destacado la diferencia de postura del PSPV a nivel local y autonómico.

"Nosotros seguimos adelante con el proyecto, a ver si ellos mientras sacan su posición concreta", ha recalcado a preguntas de los periodistas sobre las dudas que suscita, un día después de que el Ministerio de Fomento abriera la plica económica de la ampliación del Carraixet a València a tres carriles. Podemos solicitó esta semana una moratoria en la adjudicación de las obras para abrir una mesa de diálogo y estudiar la afección a la huerta.

Moragues ha definido la situación como "un ejemplo de discordia entre los grupos que forman el Ayuntamiento, e incluso de diferenciación del propio PSPV en su posición con la V-21 en el Ayuntamiento y en las Corts". A pesar de ello, ha garantizado que el Ejecutivo mantiene este proyecto "reivindicado desde hace diez años" y en el que "algunos grupos políticos que ahora se ponen en contra han estado año tras año reivindicándolo".

Para el delegado, que los partidos "hagan declaraciones incoherentes y encontradas con lo que hasta ahora venían diciendo" supone una muestra de "una clara discordia entre grupos políticos". "Mientras tanto, seguimos trabajando y realizando mejoras en la ciudad. A ver si se aclaran los grupos del Ayuntamiento de València", ha enfatizado.

Moragues ha reiterado que se trata de un acceso importante para València que mejora la visibilidad y la seguridad vial, al eliminar una curva de elevada accidentalidad en la entrada norte a la capital.

Si bien ha remarcado la necesidad de defender el transporte sostenible y público, a pie y en bicicleta --"todas las ciudades tenemos que ir en esa dirección"--, el delegado ha invitado a los dirigentes implicados a que, cuando hagan declaraciones sobre el proyecto, "intenten ponerse en la piel de vivir un mes en el norte de la provincia y no tener más remedio que acceder a diario y sufrir esas retenciones". Unas colas que ha relacionado con el "efecto pernicioso en materia medioambiental" por la contaminación de gas, debido a la media de 70.000 vehículos al día.

"Los políticos hablamos mucho, tenemos que escuchar más"

Juan Carlos Moragues también ha aludido a esta cuestión durante la presentación de la campaña navideña de 'Comercio seguro', preguntado por la peatonalización en València: "Es muy importante que los dirigentes vayan de la mano de los usuarios afectados por cualquier tipo de obra".

Ha sostenido así que "lo peor que puede hacer un responsable público es hacer actuaciones de espaldas sin escuchar a las personas afectadas". "Los políticos hablamos mucho y muchas veces tenemos que escuchar más a la ciudadanía", ha manifestado, aunque ha invitado a la política local a pronunciarse al respecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email