VALÈNCIA (EP). La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha expresado su "felicidad" por alcanzar un pacto para su candidatura única a liderar el PSPV y suceder a Ximo Puig, agradeciendo la "generosidad" y el compromiso de los otros dos aspirantes, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler.
Así ha reaccionado la ministra en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso al acuerdo alcanzado este martes para que sea la propia Diana Morant la que encabece esta lista y se convierta en la próxima líder del PSOE valenciano en sustitución de Ximo Puig.
"Me encuentro muy feliz porque estamos dando respuesta a una inquietud que tenían los socialistas valencianos. Un proyecto ilusionante, un proyecto de fuerza, que es lo que necesitamos para plantarle cara a la derecha y a la ultraderecha", ha sostenido Morant.
A su vez, ha agradecido este "compromiso" y "generosidad" de los otros dos precandidatos que aspiraban a liderar el PSPV. "Si los militantes quieren, me van a convertir en la primera secretaria general mujer del PSPV", ha apostillado.
"Y con esa fuerza y esa ilusión le vamos a plantar cara al Gobierno más reaccionario que ha tenido nunca la Comunidad Valenciana, que es el del PP y Vox", ha concluido en una breve declaración al respecto tras el acuerdo.