GRUPO PLAZA

ha advertido de que el conflicto es "grave"

Morata ve "predisposición" entre empresas y estiba para alcanzar un acuerdo 

5/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El presidente de la Cámara de Comercio de València, José Vicente Morata, ha considerado este lunes, primer día de huelga de los estibadores en los puertos españoles, que tras las últimas reuniones entre patronal y sindicatos hay "buena predisposición" para llegar a un acuerdo que espera que se produzca "en breve" para volver "a la normalidad" en los recintos portuarios.

Así lo ha indicado Morata a los medios de comunicación, tras presentar la II edición del Congreso Go Global de Internacionalización, acompañado por el conseller de Economía, Rafa Climent, al ser preguntado por la huelga de estibadores que arranca su primera jornada este lunes y que se prolongará a lo largo de tres semanas en el marco de la negociación abierta con la patronal sobre la reforma del sector aprobada por el Gobierno.

Al respecto, Morata ha advertido de que el conflicto es "grave", aunque ha destacado que hay empresas que han tomado medidas y "soluciones" ante la jornada de huelga tanto en el avituallamiento como en sus exportaciones para "evitar que se produzcan conflictos de este tipo".

Sin embargo, ha urgido a que se alcance un acuerdo para que "se solucione" el conflicto y, en este sentido, ha destacado que "sí que pueden haber visos de acuerdo", como las últimas negociaciones entre patronal y sindicatos de la estiba, por lo que considera que "hay buena predisposición para un acuerdo".

"Es un conflicto de demasiados años que lleva lastrando a nuestras empresas y esperamos que en breve plazo se pueda llegar a un acuerdo y entrar en una normalidad que es de lo que se trata", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas