VALENCIA, (EP/VP). El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha destacado este viernes que el proyecto de presupuestos para 2016 de la Generalitat Valenciana "ha de permitir rescatar a las personas", aunque ha reconocido que son unas cuentas "difíciles" por la situación de Infrafinanciación de la Comunitat y porque la región no tiene los "recursos suficientes" de acuerdo al marco constitucional y la ley de financiación autonómica (Lofca).
Así lo ha indicado Morera a los medios de Comunicación, tras la entrega del conseller de Hacienda, Vicent Soler, del proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio de 2016, donde ha estado acompañado por representantes de los diferente partidos políticos que conforman el parlamento valenciano.
Morera ha manifestado que para el parlamento autonómico es un momento "muy importante" que los presupuestos del nuevo gobierno lleguen a una cámara que, según ha incidido, "está trabajando bien, en el buen parlamentarismo" y donde se ha conseguido "muchas unanimidades, acuerdos y consensos".
De este modo, ha señalado que espera que el trabajo de los parlamentarios sea "útil y positivo" para que este proyecto de presupuestos se apruebe "con el máximo consenso posible" porque son unas cuentas que "nos han de permitir rescatar personas".
"Son los presupuestos que en una situación de infrafinanciación, que todos los grupos parlamentarios hemos acreditado, son difíciles porque no tenemos los recursos suficientes de acuerdo al marco constitucional y a la Lofca para hacer todas las políticas que se tendrían que hacer para ese objetivo de rehacernos como pueblo, superar el emprobrecimiento y hacer políticas activas de ocupación y rescatar personas", ha recalcado Morera.
Por ello, ha afirmado que espera que, a partir de este momento, se pueda expresar ese "buen parlamentarismo" que se está viendo en las Corts y que ese trabajo sea" útil" para poder aprobar los presupuestos y empezar "una nueva etapa política valenciana".