VALÈNCIA. (EP). El presidente de Les Corts y del Bloc --socio mayoritario en la coalición Compromís--, Enric Morera, ha insistido este miércoles en que está "muy tranquilo" ante la investigación judicial sobre la presunta financiación ilegal de esta formación en la campaña electoral de 2007 y "convencido" de que todo quedará "muy libre de cualquier tipo de sospecha".
Así se ha pronunciado Morera en declaraciones a los medios, ante los que ha asegurado estar "tranquilo" respecto a su acción al frente del Bloc porque toda su trayectoria, ha dicho, ha estado basada en "la máxima honradez y ejemplaridad".
"No me preocupa lo más mínimo", ha incidido, para admitir que aunque en el Bloc son conscientes de que están pasando "una situación nada agradable", están también convencidos de que "todo esto quedará muy aclarado y muy libre de cualquier tipo de sospecha".
Precisamente el Bloc informó este martes de que ha llevado a cabo un proceso de recopilación de información sobre la campaña electoral de las municipales de 2007 y su financiación y trasladará su "total colaboración" a la justicia para esclarecer las informaciones.
Una vez analizada la documentación recopilada de la sede del Bloc, la dirección nacional arranca ahora una segunda fase para contrastarla con los responsables de la campaña de 2007, en lo relativo a los gastos concretos y efectivos y "los conceptos específicos por los que se produjeron los pagos a la empresa Crespo Gomar".
La Ejecutiva Nacional también ha acordado dirigirse al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para solicitar que se haga público el contenido del procedimiento que no afecte a futuras investigaciones.
De manera paralela, los grupos parlamentarios están debatiendo la posibilidad de poner en marcha una comisión de investigación sobre la financiación del PSPV y el Bloc en la campaña de 2007, que pidió Ciudadanos, y Podemos ha planteado unirla con la que ya está aprobada para investigar las cuentas del PP en esos mismos comicios, que ya está aprobada. Por ahora, todos los grupos han mostrado su predisposición a poner en marcha esa comisión.