GRUPO PLAZA

Morera insta a PSPV y Compromís a resolver sus "diferencias" antes del Debate de Política General

24/08/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de Les Corts y del Bloc –formación integrada en Compromís–, Enric Morera, ha solicitado una reunión entre los partidos del Botànic (PSPV y Compromís) para "pactar incluso las diferencias" antes del Debate de Política General del próximo 11 de septiembre. "Son fuerzas políticas diferentes, y por eso es necesario pactar una hoja de ruta", ha aseverado.

Morera, en declaraciones a los medios este viernes, ha explicado que "como presidente del Bloc" ha realizado "gestiones para reclamar esa necesaria reunión para pactar incluso las diferencias" entre PSPV y Compromís.

La petición surge a raíz de las discrepancias entre dirigentes de ambos partidos por el voto positivo de la Generalitat al objetivo de déficit, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado miércoles. Desde la Conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler (PSPV) aseguran que informaron a la coalición de las negociaciones, mientras que en Compromís admiten malestar por haber pactado previamente la abstención.

Morera ha defendido que "cuando hay diferencias las cosas se tienen que hablar, y se tienen que hablar en el marco de la mesa que agrupa a las fuerzas políticas del Botànic", con el objetivo de "continuar progresando, continuar cooperando y continuar dotando de contenido y soluciones las políticas que tanta estabilidad y rigor nos han dado en los últimos tres años".

A dos semanas del Debate de Política General, el presidente del parlamento valenciano ha llamado a "fijar esa hoja de ruta con todos aquellos que queremos seguir dando estabilidad y rigor a las políticas del Botànic".

Sobre esta cuestión, la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado esta mañana que no había hablado con el 'president', el socialista Ximo Puig, del voto en el CPFF, y que tenía previsto hacerlo "con toda seguridad" en la jornada del Sexenni de Morella (Castellón) de este domingo, al que ha sido invitada por el alcalde.

No obstante, fuentes de Presidencia explican al respecto que Puig no estará en su localidad el domingo porque había fijado de antemano sus vacaciones para esa fecha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email