GRUPO PLAZA

"Lo que se tiene que hacer es crear mecanismos de control y transparencia", subraya

Morera sobre Pere Mayor: "Será la justicia la que determine los hechos"

Foto: JORGE GIL/EP
30/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, preguntado este sábado por las informaciones sobre el sumario del caso Azud que aluden a una supuesta reunión del exdirigente del Bloc Nacionalista Valencià Pere Mayor con la trama para una operación urbanística, ha asegurado que la justicia "será la que determine los hechos".

"Pere Mayor dejó de ser secretario general del Bloc en 2003, estaba muy distanciado de nuestro proyecto y ahora lo ha abandonado ya", ha remarcado en alusión a la solicitud de baja de Més Compromís presentada por Mayor el pasado mes de noviembre, quien consideró que el movimiento político al que se dedicó durante años "tiene poco que ver con el actual" y ha sufrido "un cambio de prioridades".

En cualquier caso, Morera ha remarcado que la "actividad profesional" de Pere Mayor posterior a su paso por la formación "no tiene nada que ver con su actividad anterior al 2003 como dirigente de nuestro proyecto político".

El presidente del parlamento valenciano ha subrayado que, "en todo caso, será la justicia la que determine los hechos" y ha señalado que desde su posición como presidente de Les Corts "lo que se tiene que hacer es crear los mecanismos de control, seguridad jurídica y transparencia para evitar que esas prácticas del pasado no vuelvan en la actualidad".

"Lo que sí que podemos hacer es una reflexión con mayor profundidad sobre la metodología y las formas del pasado que no tienen nada que ver con las formas de la actualidad", ha manifestado, al tiempo que ha afirmado que "en estos momentos hay un sistema muy garantista de mucha seguridad jurídica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme