GRUPO PLAZA

Morera pide una respuesta unitaria europea a la guerra y la escalada de precios

Foto: JORGE GIL
11/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El 'president' de Les Corts, Enric Morera, ha llamado este viernes a una respuesta unitaria de Europa a la hora de buscar soluciones a los problemas derivados de la invasión de Ucrania por parte de Putin y atender correctamente la crisis de los refugiados, que afecta ya a 2,5 millones de personas, así como a la escalada de precios.

Así lo ha expuesto en la reunión telemática convocada de urgencia por el presidente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE)) y del parlamento de Valonia (Bélgica), Jean-Claude Marcourt, para tratar la crisis de Ucrania.

"Desde el conjunto de las asambleas legislativas pedimos a la Comisión Europea soluciones a esta grave crisis y también al incremento de los precios de la energía y de las materias primas, que ya afecta al bolsillo de los valencianos y del conjunto europeo", ha aseverado Morera.

Y ha defendido: "Una crisis puede ser una oportunidad y, si trabajamos conjuntamente, habrá que buscar soluciones inmediatas a los precios de la energía y avanzar hacia una transición ecológica, con energías renovables, intensificando su implantación en todos los territorios de la Unión para evitar un aumento de los precios como los de estas semanas, con graves repercusiones en las economías familiares y empresariales".

En el encuentro han intervenido el Alto Comisariado de las Naciones Unidas por los refugiados, Filippo Grandi; la directora general de la Fundación Robert Schuman, Pascale Joannin, y presidentes de parlamentos regionales europeos.

Como gesto solidario, la fachada del Palacio de los Borja se iluminará desde este viernes por la noche con los colores de la bandera de Ucrania, al igual que otras instituciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme