VALÈNCIA. El presidente de Les Corts, Enric Morera, se ha adherido este viernes a título particular al manifiesto que reclama la mejora de las inversiones y de la financiación para la Comunitat recientemente aprobado por la patronal CEV y los sindicatos mayoritarios UGT-CV y CCOO-PV.
Tras formalizar su apoyo, Morera ha instado a todos los grupos a sumarse al tratarse de un tema "muy trascendente" para el presente y el futuro de la Comunitat y para acabar con una "discriminación histórica".
La organización empresarial y los sindicatos firmaron la pasada semana un manifiesto para "mejorar la financiación" de la Comunitat y lograr que sea "justa", contar con un "nivel de inversiones mayores que se ejecute en los Presupuestos Generales del Estado, y hacer efectivo el "reconocimiento de la deuda acumulada que lastra" a los valencianos y "condiciona el desarrollo de las políticas".
El documento es, según sus promotores, "muy aséptico", evitando "cualquier sesgo político", para que se sumen todos los partidos y entidades sociales. No obstante, los sindicatos y la patronal mantienen sus diferencias sobre la manifestación que se convocará en València para exigir ya un cambio del sistema. Los sindicatos han convocado esa manifestación para el 28 de octubre, pero ni la CEV ni el PP van a asistir.
El Consell guarda silencio mientras Andalucía protesta porque se da "más dinero a los más ricos y menos a los más pobres"