GRUPO PLAZA

congreso en mayo

Morera se aparta de la carrera del Bloc y hace un guiño a la aspirante Àgueda Micó

El todavía secretario general de la formación nacionalista podría ocupar la presidencia del Bloc

9/03/2016 - 

VALENCIA. Una de las incógnitas que sobrevolaba al Bloc, una de las 'patas' de Compromís, quedó despejada este martes en el desayuno del Fórum Europa que tuvo protagonista al presidente de Les Corts y secretario general de la formación nacionalista, Enric Morera.

Así, el líder del partido admitió que dará un paso atrás en la carrera por encabezar el Bloc que culminará en el congreso que el partido celebrará en el mes de mayo. El motivo esgrimido por Morera al ser preguntado por esta cuestión fue la "responsabilidad institucional importante" que ahora ostenta. Una afirmación que se ajusta a los criterios de incompatibilidad entre cargos orgánicos e institucionales que se han planteado en la formación nacionalista de cara a la futura dirección que surja del cónclave.

En este sentido, el todavía secretario general del Bloc destacó la importancia de que las personas que tengan una mayor dedicación en el "día a día" del partido estén liberadas de responsabilidad institucional. Además, Morera recalcó que hay un equipo "nuevo, joven, que trabaja desde hace mucho tiempo" por lo que existe en el Bloc "mucha gente para asumir esa responsabilidad". Una manera elegante del actual líder de hacerse un lado.

No fue el único mensaje del dirigente en el ámbito orgánico, si bien fue más sutil durante su discurso. Así, también deslizó un guiño en su intervención que pareció dirigido a la actual secretaria de Organización del Bloc, Àgueda Micó, una de las posibles aspirantes a liderar la formación nacionalista y que se encontraba presente en el acto al felicitar efusivamente a los responsables de la comisión negociadora del Pacto del Botánico, entre los que se encuentra precisamente Micó. En esta línea, Morera puso el acento en el "orgullo" que supone este acuerdo y su intención de que sea exportado a Madrid.

Morera, preguntado durante el encuentro sobre el papel que tendrá en el futuro de la formación, aseguró que seguirá "contribuyendo" con el equipo de dirección de la próxima Ejecutiva. En este sentido, fuentes del partido nacionalista apuntaron a la posibilidad de que el actual secretario general sea designado presidente del Bloc en el futuro congreso, un cargo que al igual que en otras formaciones como el PSPV-PSOE posee un carácter simbólico y podría eludir las incompatibilidades que todavía no se han concretado en el seno de la formación nacionalista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email