X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morera traslada a Fiscalía la petición de información de Vox sobre entidades LGTBI

4/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Les Corts ha registrado este jueves en Fiscalía el escrito por el que pone en su conocimiento la petición realizada por Vox de documentación sobre subvenciones a colectivos LGTBI, personas que han realizado actividades con menores y que se acredite el cumplimiento de presentar los antecedentes penales por si pudiera contravenir la legalidad vigente.

En el documento, dirigido a la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, se adjunta la petición de documentación de Vox y se recuerda que ante esa solicitud con referencia genérica al colectivo LGTBI y la petición de información detallada sobre perceptores de subvenciones, personas que han impartido actividades con menores, antecedentes penales, acreditación de formación o criterio para el nombramiento, se tomó el acuerdo de ponerla en conocimiento de la Fiscalía y solicitar su criterio antes de acordar o no la remisión al Consell de esa solicitud.

El pasado martes Morera avanzó su intención de remitir a la Fiscalía del TSJCV especializada en delitos de odio, racismo y xenofobia el escrito presentado por Vox por si pudiera constituir un delito de odio. El presidente llevó esta propuesta a la Mesa, recibiendo el apoyo de los cinco grupos que forman parte de ella.

Hasta que no se produzca el pronunciamento de Fiscalía sobre la legalidad o no de esta petición no se procederá a tramitarla. Morera afirmó entonces que "es gravísimo que se haga un señalamiento a un colectivo muy determinado para vulnerar sus derechos particulares y colectivos y las libertades públicas".

"Nos ha costado mucho llegar a este punto como para volver al pasado, a la ley de vagos y maleantes e incluso a la Inquisición, no voy a permitir que se señale a ningún colectivo para indicar que pueden estar cometiendo algún tipo de delito", incidió, para agregar que "ni la Comunitat Valenciana ni Les Corts Valencianes van a dar ni un paso atrás en la defensa de las libertades democráticas que ha costado mucho conseguir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email