Hoy es 6 de diciembre
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento estudia la oferta "anormalmente baja" de etra

Movilidad Sostenible desbloquea el concurso de gestión del tráfico tras cuatro meses de espera 

2/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València proseguirá el concurso público convocado para adjudicar uno de sus contratos importantes, el de la gestión del control del tráfico. La próxima semana, la Mesa de Contratación continuará con el procedimiento después de cuatro meses a la espera de resolver las dudas sobre la propuesta económica de una de las licitadoras, la empresa Electronic Trafic (Grupo Etra).

El consistorio puso en marcha la licitación hace casi un año, el 5 de noviembre de 2021, y las empresas interesadas pudieron hacer sus respectivas ofertas hasta un mes después. Tres fueron las compañías concurrentes: Kapsch Trafficom Transportation y una unión temporal (UTE) bajo el nombre Tráfico València, además del Grupo Etra.

Tras analizar los técnicos las diferentes ofertas, detectaron que la propuesta económica de Etra era anormalmente baja, motivo que, de no tener una justificación válida, puede suponer la expulsión del concurso público. Por ello, el 28 de de junio los técnicos acordaron solicitar a la firma que justificara la baja económica presentada antes del 6 de julio.

Desde entonces, poco más se había sabido, según los documentos públicos subidos por el Ayuntamiento a la Plataforma de Contratación. Según explican fuentes municipales, el 8 de julio Contratación solicitó a la concejalía de Movilidad Sostenible -responsable del contrato- el informe correspondiente, que el departamento que dirige Giuseppe Grezzi remitió tres meses después, el pasado 17 de octubre.

Esto ha sido lo que ha mantenido sin novedades el concurso, que podrá continuar con el proceso habitual a partir de la semana que viene, cuando tenga lugar una nueva sesión de la Mesa de Contratación. Así, habrá que decidir si la oferta "anormalmente baja" de Etra sigue adelante en el concurso o se desecha por falta de justificación.

El contrato en liza es jugoso: se licita por 32,4 millones de euros (más IVA) para los próximos cinco años. El adjudicatario tendrá que encargarse de la información en tiempo real de la movilidad de la ciudad, el mantenimiento de los equipos técnicos y los sistemas utilizados, así como la gestión de la innovación tecnológica en materia de movilidad, seguridad vial y gestión inteligente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas