VALÈNCIA (EP). La Federació d'Associacions Veïnals de València ha realizado este viernes un llamamiento a la colaboración solidaria con Ucrania en un intento "de forma coordinada" con las administraciones públicas de hacer llegar una "pequeña aportación para que esta difícil situación sea menos dramática aportando lo más básico que en distintos momentos vayan indicando que hace más falta".
Esta iniciativa pretende extenderse a todos los barrios de forma que, desde los locales de las asociaciones vecinales, se canalice a través del consulado de Ucrania en València y de las administraciones públicas todo aquello que los vecinos y vecinas de los barrios puedan aportar en función de las necesidades, según ha informado la entidad en un comunicado.
Así, según ha trasladado el Consulado a la Federació, en estos momentos se hace un llamamiento para aportar mantas, ropa de abrigo y alimentos en lata con fechas de caducidad a largo plazo, que podrán depositar en las asociaciones que abran sus puertas a recibir estos alimentos.
A dicha campaña han contestado ya varias asociaciones de barrio como A.V Betero, Nou Moles , Patraix hasta el día de hoy, pero en los próximos días se trasladará la idea al resto, hasta las casi 80 asociaciones vecinales de València, "en lo que pretende convertirse en una Xarxa de Solidaritat Veïnal como ya lo ha sido en varias ocasiones en azotes como la crisis inmobiliaria o huracanes, entre otras".
"Queremos mandar un mensaje de cercanía y solidaridad a un pueblo y sobre todo una ciudad hermanada con Valéncia, la ciudad de Odessa desde el año 1981 y más aún por ese motivo nuestro apoyo, ánimo y cercanía con la ciudadanía de Ucrania", ha comentado el vicepresidente de la Federació, Toni Pla.