X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Movo, filial de Cabify, pone en marcha su servicio de alquiler de patinetes eléctricos en València

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa española de micromovilidad Movo , filial de Cabify, anunció este martes el inicio de operaciones en València con su servicio de patinetes eléctricos como parte de su plan de expansión. Con este lanzamiento la compañía espera consolidar su liderazgo en micromovilidad, cubrir las necesidades de transporte dentro de la ciudad e impulsar el patinete eléctrico como la opción más cómoda y sostenible para los trayectos de última y primera milla.

El anuncio se produce después de que el pasado viernes el Ayuntamiento de València concretara la ordenanza que fija las tasas que cobrará a los vehículos de movilidad personal (VMP) y otros vehículos por la utilización del espacio público para llevar a cabo actividades económicas. Así, las empresas de sharing deberán abona anualmente una cantidad que asciende a 60 euros por patinete eléctrico y monociclos o plataformas de poco tamaño.

Los patinetes eléctricos de Movo, que tienen una autonomía de carga de 35 kilómetros, se podrán utilizar tras instalar su aplicación gratuita (disponible para iOs y Android) con la que será posible localizar y desbloquear el patinete escaneando el código QR que está en el manillar. Sus patinetes estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

La tarifa del servicio será de 1,70 euros en trayectos de hasta 15 minutos y después 1 euro por cada 5 minutos adicionales. Como ya se ha hecho en otras ciudades, la empresa realizará campañas informativas y eventos de seguridad vial para informar a los usuarios de las condiciones de uso y seguridad de sus vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email