X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía ya suma más de 500 empleados

Mr Jeff compra la 'startup' Entrenarme y se alía con Oh my Cut! para abrir gimnasios y peluquerías

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Mr Jeff crece a un ritmo vertiginoso y ahora prepara un nuevo impulso acompañada por dos nuevos actores. La tecnológica ha decidido comprar la startup valenciana Entrenarme y firmar un acuerdo de colaboración con la alicantina Oh my Cut! para desarrollar sus dos nuevos verticales dirigidos a fitness y beauty -peluquería y belleza. Dos nuevas líneas que se sumarán a la ya consolidada franquicia de lavandería y tintorería que ya ha expandido en más de una treintena de países.

Con estas operaciones corporativas, la compañía liderada por Eloi Gómez empieza a forjar el camino para consolidar una app de servicios con los que busca hacer más fácil la vida de la gente. La compañía, que ya cuenta con más de 500 empleados y 1.780 puntos físicos franquiciados en el sector de las lavanderías, evoluciona también su nombre corporativo que pasará a ser Jeff y bajo el que se integrarán todos los verticales que la compañía ponga en marcha.

Estos nuevos servicios podrán encontrarse concentrados tanto en su app como en su web, donde cada uno tendrá una entidad propia. Al ya conocido servicio de lavandería y tintorería a domicilio, que se continuará llamando Mr Jeff, se sumará el servicio de fitness, que tendrá el nombre de Fit Jeff, con el que realizar actividades en sus centros propios y a través del cual se podrán contratar los servicios de entrenadores personales. Por otro lado, el servicio de belleza y peluquería, del que se comenzarán a abrir franquicias próximamente en España, se denominará Beauty Jeff.

"Hemos encontrado un modelo que funciona y nos hemos rodeado de otros emprendedores exitosos para hacerlo funcionar", apunta el CEO de Mr Jeff, quien no quiere poner sobre la mesa una cifra cerrada de próximas aperturas. "Queremos ir lo más rápido posible mientras haya buena calidad de servicio", asegura. Durante este año, la compañía ha pasado de 150 trabajadores a más de 500 que se concentran en sus varias sedes en la ciudad de València.

Fit Jeff, una franquicia de 'oasis' deportivos

Para poner en marcha su modelo de franquicias dedicadas al fitness Mr Jeff ha decidido adquirir Entrenarme, startup valenciana fundada por los emprendedores Diego Moyá y Sebastien Borreani, cuya actividad principal es poner en contacto a usuarios y entrenadores personales. Junto a ésta también adquieren su plataforma SpaceFit, puesta en marcha hace poco más de un año y donde ofrecen distintas actividades como yoga o entrenamiento funcional y que los usuarios pueden utilizar de forma ilimitada. 

Ahora, este modelo se integrará bajo la marca Fit Jeff y se ofrecerá en lugares llamados 'oasis', que se abrirán con el modelo de franquicias. "Vamos a ayudar a los entrenadores a montar su propio centro, que es a lo que aspira cualquier entrenador", señala Moyá. El cofundador de Entrenarme explica que el modelo también está pensado para inversores y apunta a la plataforma de entrenadores como foco para encontrar a directores de centros y empleados.

SpaceFit dejará de operar en el mes de noviembre y en enero se abrirá el primer centro bajo la nueva marca. Además, para preservar el modelo de hacer actividad física en espacios singulares, cada franquiciado de Fit Jeff tendrá que realizar un clase especial al mes en un lugar singular. "Entrenarme reúne todos los requisitos para poder desarrollar el vertical de fitness de la mejor manera. Incorporar a todo su equipo e integrar su conocimiento de mercado es la clave para abrir esta nueva línea de negocio", señala Gómez. "Jeff nos va a permitir tener el fitness club más grande del mundo y a los miembros la máxima flexibilidad, pudiendo entrenar donde mejor les venga, a cualquier hora y la disciplina que más se ajuste a sus necesidades", asegura Moyá, quien apunta a que las primeras ventas de franquicias serán en Chile y España.

Oh my cut!, 'know how' para franquiciar peluquerías

Jeff, que anunció en junio el lanzamiento de su vertical de belleza, ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena de peluquerías Oh my Cut! Fundada por Kiko Medina, la compañía aportará en este acuerdo de colaboración su know-how y experiencia en el sector de la belleza y la estética para el desarrollo de la red de franquicias de Beauty Jeff. 

La compañía, que ya tiene 70 centros entre propios y franquiciados, continuará funcionando con su propia marca y desarrollarán los centro Beauty Jeff by Oh my Cut! En éstos se ofrecerán servicios de peluquería como corte, tinte, lavado, peinado y tratamientos específicos, además de manicura y depilación. Los usuarios de Jeff podrán solicitar turno a través de la app en el centro elegido, se pondrán en una cola virtual y serán avisados cuando llegue su  turno.

La compañía alicantina continuará con la expansión de su propia marca a la que sumará su nuevo modelo con Jeff, con la que ha puesto este miércoles en marcha su primera franquicia de centro de belleza en Buenos Aires. "Nosotros no trabajamos con cita, es un concepto al que estamos habituados en el mundo de la peluquería pero queremos quitarle las barreras al cliente, desde tener que ir con cita a no saber qué le va a costar", señala Kiko Medina, director y fundador de Oh my Cut!. 

"Se trata de poner a disposición el uno del otro lo que hace potente a cada compañía. En el caso de Oh my Cut! es una compañía reconocida en el mundo de la peluquería y la belleza, tenemos presencia internacional y un reconocimiento en éstas áreas. Nos queremos poner a disposición de Jeff para bajar sus barreras de entrada en un mercado nuevo. En el caso de Jeff aporta a Oh my Cut! la alta experiencia en la comercialización de franquicias, donde a nosotros nos vendrá de maravilla", asegura Medina. 

Una expansión sin cifras

Desde su puesta en marcha, la compañía ha centrado su expansión en Latinoamérica, Sudeste Asiático, Oriente Medio y norte de África con la intención de acabar el próximo año con 60 mercados abiertos. "No tenemos un objetivo marcado para abrir puntos", señala el CEO de Mr Jeff. "Vamos a abrir lo que pueda soportar la compañía y el mercado". Gómez no aporta datos de facturación, que según las cuentas de 2017 fueron de 1,3 millones, cifra que ya queda muy alejada de las ventas actuales.

La compañía cerró una ronda de inversión este año de 12 millones de dólares -10,4 millones de euros- liderada por All Iron Ventures, el fondo impulsado por los fundadores de Ticketbis. Esta ronda de financiación Serie A se sumó a los 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores, provenientes de emprendedores europeos como Albert Armengol, CEO de Doctoralia, Jeroen Merchiers, Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África, y Kim Jung, CEO NX Corp.

Todavía le queda mucho recorrido en el mercado nacional, donde solo tienen diez puntos de lavandería entre València y Madrid. Ahora, esperan potenciar el mercado nacional con estas dos nuevas verticales. "Jeff es una empresa de tecnología y la idea es crear un ecosistema único. Añadir tecnología para que la experiencia de usuario sea lo mejor posible", asegura. "Buscamos verticales donde podamos con esa tecnología garantizar una experiencia de usuario única". La compañía espera acabar el año con 600 empleados. "Nuestro gran objetivo es reforzar el equipo de producto, ingeniería y datos", asegura Gómez. "La gran apuesta para el próximo año es tecnología y talento". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email