GRUPO PLAZA

MSC Cruceros prevé "casi doblar" este año el número de pasajeros que recibió en València en 2019

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) MSC Cruceros prevé "casi doblar" este año el número de pasajeros que llegan al Puerto de València en sus barcos respecto al año 2019, antes de que estallara la crisis del coronavirus, cuando la naviera trajo cerca de 30.000 turistas a la capital del Turia.

Así lo ha detallado el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, en una entrevista a Europa Press, después de anunciar el reposicionamiento del barco MSC Bellissima, un buque con capacidad para 5.686 pasajeros que este año tendrá embarque y desembarque en València, además de en Barcelona. Por primera vez, dos cruceros de la compañía harán embarque en la capital de la Comunitat Valenciana, el MSC Bellissima y el MSC Seaside.

Precisamente, es este nuevo barco con el que MSC aspira a doblar sus cifras. "No solo pensamos que nos vamos a recuperar de la pandemia en València, sino que pensamos que vamos a hacer unos volúmenes bastante mayores que los que se hicieron en 2019", ha comentado Pacheco.

En ese sentido, ha precisado que con el MSC Seaside, que ya operaba en el puerto de València antes de la pandemia, la naviera ofrecía este verano las mismas camas que en 2019. Pero "la demanda en València está siendo enorme, mucho mayor que en 2019" --con un 144% más de reservas a nivel nacional--, y ahora el Bellissima reforzará la apuesta de MSC Cruceros por la capital del Turia, ha destacado el directivo de la naviera.

De este modo, el número de salidas de barcos de MSC Cruceros en el puerto de València es un 69% mayor que en el mismo periodo de 2019, convirtiéndose en la naviera con mayor número de itinerarios desde el puerto valenciano.

"Hemos visto que el mercado español, para el barco que está saliendo de València, nos está aportando mucho más negocio del esperado. Por eso hemos tenido que poner un segundo, porque va a ser un mejor verano que 2019, sin duda", ha indicado el directivo de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme