Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la compañía ubicará dos buques en el puerto de Valencia

MSC Cruceros superará las 40 escalas en Valencia y aumentará el número de pasajeros un 20% en 2018

27/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). MSC Cruceros superará las 40 escalas en el puerto de Valencia e incrementará el número de pasajeros un 20% en 2018, dentro de su intención de seguir aumentando su presencia en este puerto, según ha asegurado su presidente, Emilio González.

El próximo ejercicio, la compañía ubicará dos buques en el puerto de Valencia: MSC Divina, de marzo a septiembre, y MSC Meraviglia durante los meses de octubre y noviembre, según ha informado en un comunicado.

Otro buque de MSC, Magnífica, ha realizado este lunes su primera escala en el puerto de Valencia, que forma parte de un crucero de reposicionamiento que llevará al buque hasta el continente sudamericano donde permanecerá la temporada de invierno.

Para conmemorar esta escala, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha entregado al capitán del barco, Francesco Saverio, una metopa conmemorativa en un acto que ha contado con la presencia del presidente de MSC Cruceros, Emiliano González, y el de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.

El presidente de MSC Cruceros ha destacado la apuesta de la compañía por Valencia, donde la compañía lleva doce temporadas consecutivas, con un incremento de su presencia en los próximos años.

 
"Creemos que las posibilidades de Valencia como puerto de cruceros son infinitas y, por ello, queremos seguir aumentando nuestra presencia en este puerto", ha asegurado.

El próximo año recalarán de manera habitual dos buques en este puerto, el MSC Divina, que cubrirá la campaña de marzo a septiembre, y el buque insignia de la compañía, MSC Meraviglia, que cuenta con 2.200 camarotes y realizará escalas los meses de octubre y noviembre.

Por su parte, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha agradecido la apuesta de MSC Cruceros por Valencia y ha recalcado los principales activos de Valencia como destino de cruceros.

Se ha referido a la seguridad de la ciudad, a que no está congestionada y cuenta con una oferta turística "amplia, muy diversa y auténticamente mediterránea".

A cierre de 2016, el puerto de Valencia recibió la visita de 403.264 pasajeros de 181 escalas diferentes, cifra que representa un crecimiento del 7,66 % respecto al año anterior; y hasta octubre de este año han recalado más de 350.000 pasajeros, un 2,17 % más.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otras dos alineaciones de atraque situadas en la ampliación norte de 430 y 440 metros de longitud respectivamente y un calado de 14 metros. 


La oferta crucerística de la ciudad, desarrollada conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia, es amplia y variada, y este año, como novedad, además de las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias se han incorporado nuevos recorridos.

Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una visita a la Catedral y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás o San Juan del Hospital; la Ruta de la Seda, con visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas, que permite al turista adentrarse en los puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email