GRUPO PLAZA

expresa su deseo "si no hay circunstancias que lo impidan"

MSC espera que la Autoridad Portuaria adjudique la nueva terminal en octubre

21/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El director general de MSC España, Francisco Lorente, ha expresado su deseo de que la Autoridad Portuaria de Valencia adjudique en su consejo de administración de octubre la nueva terminal que la compañía proyecta en la ampliación norte del puerto de València "si no hay circunstancias que lo impidan".

Así lo ha indicado Lorente este miércoles en una rueda de prensa que ha ofrecido la compañía para anunciar la reanudación de escalas de cruceros en València, donde ha remarcado que la terminal está "en su cauce, en su camino".

El director general ha apuntado que "respeta profundamente" las discrepancias políticas respecto al proyecto, pero ha señalado: "Las respuestas las tenemos muy claras: Vamos en una línea hacia adelante, cumplimos las normativas y poco más podemos añadir". "Los problemas políticos internos los tendrán que resolver ellos", ha agregado.

Lorente ha remarcado que van a realizar una inversión "por encima de los 1.000 millones de euros", lo que, a su juicio, supone algo "lo suficientemente notable como para que en vez de poner palos en las ruedas, se pusiera un poquito de aceite para que rodara mejor".

No obstante, respecto a la reticencias por parte de formaciones como Compromís, ha aseverado: "Estos hoy están y mañana no lo sé. Nosotros llevamos 40 años en el Puerto y esperamos estar otros 40 más por lo menos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email