X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MSF avisa que los bloqueos de los puertos europeos obligarán a "repensar la operativa" futura

17/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de Médicos Sin Fronteras España, David Noguera, ha celebrado este domingo el desembarco de la flotilla del Aquarius con inmigrantes en el Puerto de València, al tiempo que ha advertido de que los bloqueos de los puertos europeos "van a obligar a repensar la operativa" respecto al futuro de las operaciones de rescate en el Mediterráneo.

Noguera ha subrayado que, con el desembarco, se ha producido "el final de un viaje demasiado largo y con sensaciones contradictorias": "Por un lado, celebramos que la gente que hemos recogido en el Aquarius estén en un lugar seguro, donde se les atienda de una forma digna, y también dar la bienvenida a los compañeros que han tenido un viaje duro".

Sin embargo, ha advertido de que el bloqueo de los puertos europeos "sin duda es un evento negativo y un hecho más de una cadena de retroceso, que no hace más que complicar más y más las operaciones de rescate en el Mediterráneo".

Al respecto, ha indicado que este mensaje "debe ser un hecho que nos obligue a todos a la reflexión colectiva para encontrar soluciones más justas, más humanas, más solidarias al drama de la gente que se lanza al mar en el Mediterráneo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email