VALÈNCIA (EP). El fundador de la asociación sin ánimo de lucro Aspaym Comunidad Valenciana, Pepe Balaguer, ha fallecido en la madrugada de este 1 de diciembre. Balaguer ha sido una figura "clave" en el asociativismo y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física, según han destacado desde el colectivo.
Aspaym transmitido las condolencias a los allegados y amistades de Balaguer en este "día triste" y ha manifestado que "comparte el dolor" de la gente cercana al fundador de Aspaym Comunidad Valenciana.
Balaguer, que formó parte de la junta directiva de la Federación Nacional Aspaym y llegó a ser vicepresidente de la entidad, se puso durante 36 años al frente de Aspaym CV y luchó por mejorar la calidad de vida de todas las personas con lesión medular.
"Fue una persona alegre y un trabajador incansable, y le recordaremos siempre por su positividad y por su vitalidad que transmitía a todos los que le conocimos", han destacado desde la entidad federada en un comunicado.
Fruto de su trabajo queda la "importante labor" que Aspaym desarrolla en la Comunitat Valenciana, y como testimonio de su historia deja sus memorias, narradas por él mismo, en el libro 'He nacido tres veces', donde queda impreso su accidente y su "cambio de rumbo" en la vida, y donde plasmó sus prioridades, como la importancia social del asociativismo y de la participación en sociedad de las personas con discapacidad.