VALÈNCIA. El secretario autonómico de Agricultura, el socialista Francisco Mulero, dejará su puesto en la conselleria para situarse al frente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), empresa pública dependiente del Gobierno de España encargada principalmente de la realización de obras de modernización y consolidación de regadíos. Una empresa en la que Mulero ya había estado trabajando varias años, concretamente hasta 2011.
Fuentes del entorno del dirigente socialista han puntualizado que todavía quedan "flecos" por cerrar, pero que esta posibilidad se abordó directamente semanas atrás por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Agricultura, el también valenciano Luis Planas, dada la inminente jubilación del actual presidente de Seiasa, Alejando Alonso.
La experiencia de Mulero en esta empresa pública ha sido, según las citadas fuentes, decisiva para que el ministro haya pensado en él como sucesor idóneo para el puesto. Para el Gobierno valenciano, también puede suponer un plus más aún cuando está iniciándose el desarrollo del Plan de Regadío Valenciano 2020-2040, con el que Mulero tendrá, consideran, "especial sensibilidad".
De esta manera, Mulero dejará de ser 'número dos' de la Conselleria de Agricultura, liderada por Compromís a través de Mireia Mollà. En este sentido, cabe recordar que en los últimos meses se ha constatado una gran falta de sintonía en este departamento entre ambos responsables políticos, que ha terminado con la marcha del dirigente socialista a la empresa estatal.