X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mulet afea a Mata su "salida de tono" y reprocha que el PSOE "siempre" rechace sus propuestas

16/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El senador de Compromís Carles Mulet ha lamentado "la enésima salida de tono" del portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, a quien ha acusado de "mentir" y atacarle personalmente y le ha replicado que "en las instituciones hay que representar a los electores".

Así lo ha indicado Mulet en un comunicado, después de que el síndic del PSPV le haya acusado de "deslealtad" con el parlamento autonómico valenciano por "tratar de hacer espectáculo" con el derecho civil valenciano, al tiempo que le ha recriminado su "obsesión por atacar al senador y expresidente de la Generalitat, Joan Lerma".

Al respecto, el senador de Compromís ha subrayado que "nunca" ha atacado ni está obsesionado con Joan Lerma, persona con la que ha admitido que se lleva "estupendamente" y que sabe que tiene su "máximo respeto personal e institucional".

Asimismo, Mulet ha lamentado que le tache de "desleal". "Hay que tener un poco más de decencia política, nosotros, y solamente, nosotros, Compromís, hemos trasladado al Senado todas las políticas del Botànic que están cambiando el día a día de la gente, hemos presentado miles de iniciativas políticas, y siempre que existe la más mínima posibilidad, enmendamos cualquier propuesta para darle el color del Botànic", ha reivindicado.

A su juicio, "ser leal es trabajar para la gente que te ha votado" y "la realidad es tozuda" ya que "mientras Lerma ha tramitado 111 iniciativas", él lleva "más de 20.000, la mayoría del País Valencià". "Eso es ser leal con nuestro gobierno y con nuestra gente", ha subrayado para puntualizar que "la realidad dista mucho de las obsesiones del portavoz del PSOE en el parlamento autonómico".

"Nosotros presentamos mociones, enmiendas, interpelaciones, para que el Gobierno de Madrid emule la políticas del Botànic, y el PSOE siempre suele rechazarlas o se abstiene. Cuando nuestras propuestas no cuentan con el apoyo del PSOE, simplemente lo explicamos, sin nombrar nunca a Lerma ni a ningún senador en concreto; el problema es que la realidad le deja en evidencia, no nosotros. Y el problema es que no existe en la Cámara Alta voz valenciana en las filas socialista, y en las votaciones nos acaban siempre por dar la espalda, todo muy leal y correcto", ha reprobado.

Respecto al Derecho Civil Valenciano ha defendido que reclamar en el Senado mediante una moción, un reforma constitucional para blindar este derecho histórico, "no interfiere en la petición de Les Corts Valencianes, más bien es complementaria, y ha servido su presentación para que por fin entre en agenda política".

"El PP era favorable a esta petición nuestra, pero la negativa del PSOE a incorporar esta enmienda dentro de su propuesta de modificación de artículos de la Constitución, impidió saliese adelante", ha lamentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email