Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mulet critica la hipocresía de los partidos del Senado con los cítricos valencianos

Foto: EP
20/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha mostrado el "estupor" por las peticiones públicas de prácticamente todos los partidos, para que la Unión Europea aplique ahora la cláusula de salvaguarda al acuerdo de la UE con los cinco países del África meridional, cuando en abril de 2018, "todos los partidos votaron en contra de la propuesta de Compromís de no ratificación de acuerdo".

Mulet ha indicado que en esa votación únicamente ERC y Unidos Podemos se abstuvo; el resto, con PP y PSOE votaron en contra, y "acto seguido, en la misma votación, todos, excepto ERC que se abstuvo, votaron a favor de ratificar este tratado que Compromis alertaba era letal".

"Únicamente Compromís, en ese pleno, votó a favor de la propuesta de no ratificación presentada por los valencianistas, y luego en contra de la ratificación; o lo que es lo mismo, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, PDCAT, PNV y los minoritarios, ratificaron el acuerdo a pesar de la larga advertencia en pleno hecha por Compromís", ha manifestado.

"Ahora todos se suben al carro"

El portavoz de los valencianistas en la Cámara Alta, ha animado a los grupos a "repasar el diario de sesiones los vídeos de las intervenciones", "ahora todos se suben al carro de pedir aplicar la cláusula de salvaguarda europea ante los efectos letales en el campo valenciano de este acuerdo, pero se olvidan que hace menos de ocho meses lo ratificaban con alegría".

"El PP llegó a una intervención que rozó el insulto personal, y siempre han intentado ridiculizar nuestras constantes peticiones en la el Senado exigiendo un trato justo con los cítricos, ahora no tienen la más mínima credibilidad para intentar sacar rédito partidista de las movilizaciones. Recordamos como fuimos no solamente los únicos que exigimos no ratificar el acuerdo, los únicos que votamos en contra, y los primeros que exigimos aplicar la cláusula de salvaguarda. Rectificar es de sabios, pero por lo menos una disculpa por los insultos, y otra, por los efectos que ha tenido en el campo valenciano su irresponsable voto", ha manifestado Mulet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email