Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DOBLAJE

Multidub, la 'app' que permite escuchar en el cine una película en cualquier idioma

2/11/2015 - 

VALENCIA. Imagina que estás viviendo en el extranjero, que todavía no dominas demasiado bien el idioma pero que te apetece ver una película en el cine. Te sabe mal pagar la entrada, porque es posible que no entiendas la mitad de la película.

Este es el problema con el que se encontró Juan Bautista y que ahora intenta solucionar con Multidub, un aplicación que permite sincronizar una película con su doblaje en los idiomas en los que esté disponible. 

Juan se encontraba en París trabajando en investigación, donde se desenvolvía con el inglés, aunque todavía no dominaba demasiado el francés, lo que le dificultaba entender las películas en el cine. Esta idea le dio vueltas hasta dejar su puesto fijo en la universidad hace menos de un año y volcarse en el proyecto, que desarrolla a partir de un algoritmo propio.

"Estamos desarrollando las aplicaciones, y a punto de sacar la de Android", explica Sandra Monrabal, integrante del equipo. "Después vendrá la de iOS. La intención de esta aplicación es que pueda usarse en el cine o en casa. 

"Imagina que tu pareja es americana y cada uno quiere ver la película en un idioma", apunta. "Le das al botón de sincronizar y funciona como Shazam. Busca en la base de datos y ubica el audio en el momento en el que se encuentra la película". A partir de ahí, se ofrecen las posibilidades reales que existan, es decir, todos los idiomas en los que se ha doblado la película.

Actualmente están negociando con productoras de cine y series para incorporar los doblajes de las películas a su base. "Lo reciben muy bien porque es algo que a ellas no les supone esfuerzo y nosotros trabajamos por llenar más las salas de cine".

Su intención es que haya una versión gratuita que tendrá un modelo basado en publicidad, que por ejemplo, sonará antes de empezar a escuchar el audio. También habrá suscripciones para acceder al catálogo completo, aunque habrá varias opciones. Actualmente se encuentran dentro del programa Lanzadera Inicia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email