GRUPO PLAZA

Presidencia y Abengoa negocian el traslado de la sede de la multinacional a la Comunitat Valenciana

26/11/2020 - 

VALÈNCIA. Abengoa, la multinacional andaluza especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua, y Presidencia de la Generalitat negocian el traslado de su sede en Sevilla para ubicarse en territorio valenciano, según ha adelantado la Cadena Ser .

Un hecho que se apoya tras unas declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, al terminar la sesión de control de este jueves. El jefe del Consell ha comentado a los medios de comunicación que una "multinacional" ha comunicado el deseo de trasladar su sede a la Comunitat Valenciana.

Abengoa se encuentra en pleno proceso de reestructuración en medio de una zozobra accionarial y  al borde de la quiebra, que sería la más fuerte de la historia empresarial de España. En cualquier caso el traslado lo tendrá q decidir la junta de Abengoa el próximo 21 de diciembre.

Los problemas económicos, entre inversores y sobretodo, de los socios con la Junta de Andalucía son los elementos que han llevado a esta situación. La compañía viene reclamando al Gobierno andaluz que se comprometiera al apoyo financiero de 20 millones de euros necesario para su plan de rescate. El plazo dado por la compañía a la Junta venció hace unos días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email