Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

luto en el mundo empresarial castellonense

Multitudinario adiós a Federico Michavila Pallarés, fundador de Torrecid y pionero del clúster cerámico

11/02/2022 - 

CASTELLÓ. Una masiva representación empresarial e institucional ha dado el último adiós al que fuera fundador del grupo industrial Torrecid y jefe del Estado Mayor del Aire, Federico Michavila Pallarés, fallecido a la edad de 97 años y cuyo multitudinario funeral ha tenido este lugar este viernes en la concatedral de Santa María de Castelló.

La comitiva fúnebre, que abría media docena de vehículos con coronas de recuerdo al empresario fallecido, ha llegado al templo acompañada por sus familiares más allegados, entre los que se encontraban sus hijos Federico y Miguel Ángel Michavila Heras, CEO del grupo empresarial y consejero delegado de Al-Farben, respectivamente.

Hijo adoptivo de l'Alcora y figura clave en el clúster cerámico castellonense, la representación institucional ha corrido a cargo de una nutrida presencia de autoridades encabezadas por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; y los alcaldes de l'Alcora y Vila-real, Samuel Falomir y José Benlloch, respectivamente, además de otros representantes del Ministerio de Defensa.

Entre los asistentes tampoco ha faltado una amplia representación de las principales empresas de la provincia, especialmente vinculadas a la industria de la cerámica, y en especial al sector de los esmaltes y colorificios agrupados en la patronal Anffecc, organización de la que Federico Michavila Pallarés fue presidente. 

Federico Michavila Pallarés fundó en 1963 la azulejera Torrecid en su localidad natal de l'Alcora, grupo que se situaría a la cabeza del ránking mundial de la mano de su hijo Federico Michavila Heras, que se incorporó a la empresa familiar en 1978. Michavila destacó en su primera etapa con una fulgurante carrera profesional en el Ejercito del Aire, donde llegó al grado de teniente general jefe del Estado Mayor. En la actualidad, el grupo Torrecid es una de las mayores empresas familiares de la Comunitat, volcada en la internacionalización con filiales en una treintena de países llegando a más de 130 países.

Con una facturación que ronda los 400 millones de euros y una plantilla de más de 2.100 trabajadores el grupo Torrecid no ha parado de crecer en las últimas décadas como puntera en el sector de los esmaltes cerámicos y su reconocida capacidad por la innovación, la diversificación y el compromiso social y medioambiental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas