Así se ha pronunciado Muñoz este martes en Les Corts en declaraciones previas a la Comisión de Presupuestos, donde ha defendido que los partidos "tienen sus tiempos" y que "en la vida no se tiene que ir demasiado rápido". "Tenemos una dirección del PSPV y un secretario general como es el president Ximo Puig y, por lo tanto, las cosas paso a paso se irán aclarando", ha agregado.
El también portavoz de Hacienda en Les Corts ha señalado que "ahora, lo más importante y en lo que hay que estar es en hacer oposición al PP y a Carlos Mazón".
"A mí no me gusta hacer futuribles, ni tengo una bola de cristal para poder adivinar el futuro, pero sí que puedo decir que el Partido Socialista es un partido que está en una continua dinámica de progreso, y creo que lo que toca ahora es intentar centrarnos en lo importante y los tiempos serán los que serán, con tranquilidad", ha añadido.
Respecto a las dudas de la capacidad de Puig para compaginar Les Corts y el Senado que expresó ayer el secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Alejandro Soler, Muñoz ha señalado que Puig "es una persona que ha demostrado durante toda su trayectoria política que es capaz de generar consensos, alternativas y también proyectos de futuro".
Relevo en el grupo parlamentario
Por otro lado, el PSPV continúa sin nombrar en Corts a quienes sustituirán a la exsíndica, Rebeca Torró, y el exportavoz adjunto, Arcadi España. Preguntada por esta situación, la portavoz adjunta María José Salvador ha señalado que el grupo continúa con su "correcto funcionamiento" y ha indicado que esta decisión debe pasar por Comisión Ejecutiva Nacional, que está convocada para el próximo lunes.
Preguntada sobre si ella misma estaría dispuesta a promocionar a síndica, Salvador ha señalado que no le gusta hablar de "primera persona del singular", sino que será el partido quien decida quiénes son las personas más idóneas para cubrir estas vacantes.