X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Homenaje a Kobe Bryant en València

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València cuenta desde esta semana con un espacio para brindar homenaje a una de las leyendas más grandes de la historia del baloncesto, Kobe Bryant, fallecido recientemente en un accidente de helicóptero en California. 

El mural, realizado por el artista valenciano Francisco Borja Estela Prieto, está situado en la pared trasera del edificio Calabuig, el último de la avenida del Puerto antes de llegar a la Marina de València, uno de los lugares más turísticos de la ciudad y a pocos pasos de una de las canchas de baloncesto urbano en las que los niños sueñan con imitar los movimientos del alero norteamericano. El artista ha plasmado una de las icónicas imágenes del '24' de los Lakers, junto a una de las frases que dejó para la posteridad: "Si tú no crees en ti, nadie más lo hará".

La iniciativa parte del empresario y propietario del edificio Jonatan Fatelevich, exjugador de baloncesto y seguidor del que fuera gran estrella de los Lakers. "Kobe Bryant era un ejemplo en el mundo del deporte por los valores que transmitía con su juego y una vez abandonó la práctica deportiva", explica Jonatan Fatelevich, también fundador de la plataforma deportiva Scoutim. "Creo que el arte urbano por su vinculación con este deporte no solo es un gran homenaje para él y su familia sino que también va a servir para que la ciudad de València tenga un nuevo espacio que antes era un muro en blanco y ahora es un lugar de homenaje para los fans del baloncesto", añade.

Así fue el proceso de elaboración del mural:

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email