CASTELLÓ. Batería, guitarra, bajo, trompeta, teclado y voz dan ritmo a Generación Z, un nuevo grupo de música formado por los vila-realenses Gabriel Bonet, Jorge Girona, Marc Adsuara y los burrianenses Eder Dañobetia y Pablo Campillo que nació a finales del 2020 y que está arrasando allá por donde va.
Actualmente, el sector de la música pasa por un momento muy difícil debido a la pandemia, por lo que requiere mucha valentía lanzarse con un proyecto musical. Los chicos de Generación Z cuentan que el inicio fue "muy difícil" pero sabían que ese era el momento "idóneo" para lanzarse y triunfar. En su primer concierto se dieron cuenta que la respuesta del público fue "increíble" y eso "nos motivó muchísimo para seguir dándolo todo", aseguran.
Para ellos la música "lo es todo", comentaba Pablo, la voz principal del grupo. "Queremos vivir de la música porque nos llena mucho lo que hacemos, somos felices cuando nos subimos a un escenario y vemos que todo el esfuerzo que hemos hecho durante meses y horas y horas ensayando para que todo salga bien, da sus frutos y vemos a la gente disfrutar".
La idea de formar una banda nace lejos de la provincia, más concretamente en Australia, dónde el cantante del grupo, Pablo, estuvo pasando una temporada. Su propósito estaba claro: volver a España y retomar la música, pues el de Burriana ya tenía experiencia en el sector como cantante de orquesta. De esta manera, con Pablo y Jorge como únicos integrantes nació el grupo con un primer nombre, RumbaPop, que no tardó en volverse Generación Z un nombre que, aseguran, era "perfecto" para ellos, con la llegada de Marc, Gabriel y posteriormente Eder.
La misión de los jóvenes castellonenses es comenzar a sacar temas propios y grabar videoclips "para llegar a lo más alto con esfuerzo, trabajo y dedicación". Asimismo, han actuado en Casablanca Benicàssim; en Lemon, Alcossebre; en Dublin House, Castelló; en Bonkivil, Burriana; en Vila-real de la mano de Vila- real renaix y en Buddha, Benicàssim, además confiesan que uno de sus sueños es poder actuar en grandes festivales como cabeza de carteles "y ganar premios musicales". Los jóvenes no tienen metas pero sí sueños, por eso Campillo tiene algo muy claro que siempre recuerda al grupo y es que "los límites están en las estrellas".
¿Teloneros en el MDS?
Y camino de sus sueños van porque la banda es una de las finalistas (junto a otras dos) para actuar como teloneros de Beret en festival Mar de Sons el próximo 14 de agosto en Benicàssim. Un jurado formado por dos integrantes del Consell de l'Estudiant de la UJI, dos integrantes de Music is The Answer y uno del Ayuntamiento de Benicàssim elegirán este viernes 30 de julio al grupo ganador.
Los chicos de Gen Z comentan que canciones como 'Física o Química' de Despistaos, 'Ahí va la niña' de Andrés Suárez o 'Tanto la quería' de Andy Lucas, nunca pueden faltar en su repertorio, aunque también trabajan en temas propios. Asimismo, el amor, las ganas y disfrutar de la vida es lo que les inspira para componer, pero, el tema que más está presente en sus letras es, sin duda, el amor, aunque hay alguna letra que está hecha, como dicen, "para cuando tengas un mal día, que te levante el ánimo y pongas tu vida en modo avión".