VALÈNCIA. El músico y compositor de Bolonia (Italia) Andrea Vanzo es uno de los cultivadores modernos de la música cinematográfica. Con una discografía que evoca una atmósfera nostálgica y cálida desarrollada a través de un estilo postminimalista, en octubre de 2022 publicó una colección de obras para piano solo llamada Intimacy Vol. 1. El álbum se inspira en lugares que tienen una relevancia emocional para el artista: su hogar rodeado de naturaleza y los hermosos paisajes de Italia.
Así, la relación entre los humanos y la naturaleza, el amor, los sentimientos y la libertad de expresión son los temas principales de su música. En febrero-marzo de 2024 realizó por primera vez una gira en Europa con solo ocho conciertos, todos agotados, en Londres, París, Berlín, Milán, Madrid y Barcelona. También fue premiado con el prestigioso G.A.N.G. Award (Game Audio Network Guild Awards) en Estados Unidos por su versión de Song of Storms. Su música ha llegado ya a millones de oyentes en las plataformas sociales y actualmente es uno de los principales influencers del género neoclásico con una creciente base de fans de más de un millón de seguidores en Instagram.
Tras colgar el cartel de entradas agotadas en las fechas de España de este 2025, vendrá el próximo año para presentar su nuevo disco Intimacy Vol. 2 que saldrá este otoño. La primera fecha será el 16 de febrero de 2026 en Sevilla en el Auditorio Cartuja como parte del Festival Insólito, la segunda el 17 de febrero de 2026 en València en el Teatro Olympia, la tercera el 19 de febrero de 2026 en Madrid en el The Music Station Príncipe Pío y la cuarta el 20 de febrero en Barcelona en L’Auditori. Las entradas saldrán a la venta el 27 de junio a las 9h y se podrán adquirir a través de la web de la promotora Last Tour.
Música y ópera
Andrea Vanzo hace parada con su piano íntimo en València
Tras colgar el cartel de entradas agotadas en las fechas de España de este 2025, vendrá el próximo año para presentar su nuevo disco Intimacy Vol. 2 que saldrá este otoño
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
2Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
3Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
4La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
5Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Andrea Vanzo hace parada con su piano íntimo en València · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies