Música y ópera

Autodefinidos musicales: Amor Butano en tres canciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. ¿Cuál es la canción que marcó el inicio de su carrera?, ¿cómo suena el tema que hizo que cambiara todo? Para conocer mejor a las bandas y artistas valencianos Culturplaza les plantea un juego, una suerte de 'Autodefinido' con el que describirse a través de tres momentos musicales.

En esta biografía sonora son los músicos quienes se ponen frente al espejo. La pregunta está clara: ¿Qué temas han sido clave en tu carrera y por qué? 

Hoy juega a los 'Autodefinidos' Amor Butano.

Amor Butano
Spotify e Instagram


CDO

Esta canción encapsula a la perfección todo lo que había sido Amor Butano hasta ese momento. Tanto por referencias sonoras como líricas, y siempre con guiños al pasado (en este caso al grupo Family). La melodía brillante del sintetizador, el beat acelerado y una letra que habla sobre escapar de la realidad, son los ingredientes de esta fórmula con la que mucha gente nueva nos descubrió, abriéndoles las puertas a nuestras canciones. CDO es ya un pequeño clásico en nuestro repertorio que nunca dejaremos de reivindicar.

Entropía

La primera que lanzamos no puede faltar. El momento del lanzamiento es mágico y ver qué repercusión tiene es emocionante, pero cuando es la primera es tu carta de presentación y las críticas tienen mucho peso. Tenemos una versión posterior de 2022 que añade un poco más de producción a la primigenia y simplemente la hace perfecta. Recordar las primeras quedadas para explorar el sonido que queríamos, poner en común letras que teníamos escritas, pensar en la portada, fecha de lanzamiento… qué tiernos éramos, es muy bonito y especial tener estos recuerdos.

Mágica

La letra habla de esa chispa interior que todos tenemos, de sentirte capaz de hacer cualquier cosa, aunque a veces te lo escondas a ti misma. No es una canción de amor romántico, sino de amor propio, de saber que hay algo mágico dentro de ti aunque el mundo esté en piloto automático. Sara dice que siempre que tiene un mal día la escucha y se transporta a nuestro refugio del estudio de Benimaclet, donde las tres ratitas se juntaban. Es una oda a la resiliencia preciosa.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo