VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios AVACU aplaude que la promotora del Festival de Les Arts 2026 haya comenzado a realizar el reembolso de las entradas y abonos adquiridos, pero insiste en que la devolución "debería ser total y no solo la parte de la jornada del sábado, que fue suspendida horas antes".
La promotora ha anunciado la devolución del importe correspondiente a las entradas del sábado y del 50% de los abonos, así como el reembolso del saldo pendiente de las pulseras cashless.
Al respecto, AVACU reclama la devolución íntegra del cien por cien del importe que haya sido desembolsado por los asistentes ya que "no pudieron disfrutar del evento el viernes en unas condiciones adecuadas y con un mínimo de calidad y claridad, dando lugar a un manifiesto incumplimiento contractual por parte de la promotora".
Por ello, desde AVACU hemos procedido a presentar las correspondientes reclamaciones en nombre de asociados afectados por estos hechos, solicitando el reembolso íntegro de las entradas y abonos adquiridos así como los gastos que tuvieron que asumir para acudir al citado festival, instando al resto de afectados a que presenten de manera oficial sus reclamaciones con "la confianza de conseguir, apelando a la voluntad de las partes implicadas, una solución satisfactoria".