VALÈNCIA. El carismático y genial guitarrista Ben Monder (Nueva York, 1962) vuelve al Festival del Jimmy Glass para presentar un original encuentro con Spanish Truffle, un trío formado por lo más florido del panorama español: el saxofonista Javier Vercher, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el percusionista flamenco Bandolero. Será este martes 29 de octubre.
Con una impresionante trayectoria que le ha llevado a grabar nueve discos como líder, y más de doscientos como sideman, incluido el Blackstar de David Bowie, Monder ha actuado con una amplia variedad de artistas, incluidos Jack McDuff, Marc Johnson, Lee Konitz, George Garzone, Paul Motian, Guillermo Klein, Andrew Cyrille, Theo Bleckmann, Bill McHenry o Maria Schneider, entre muchos otros.
Estrella internacional, Monder sigue interpretando música original con su propio cuarteto, en trío o en un proyecto a dúo con el vocalista Theo Bleckmann. Grabó por primera vez para ECM como miembro de la Paul Motian Band en 2004. Amorphae (2015), su debut como líder en este sello, fue originalmente concebido como una serie de duetos para Monder y Motian. Después de la muerte de Motian al año siguiente de explorar este proyecto, decidió expandirlo y completarlo con otro baterista altamente influyente e innovador, Andrew Cyrille, y también agregó a Pete Rende en el sintetizador de dos piezas.
Guitarrista de guitarristas, Monder es también un maestro de la textura y las voces inusuales, creando lo que un crítico ha llamado “paisajes sonoros trufados de misterio y poder”.
Música y ópera
Festival de Jazz Contemporáneo
Ben Monder llega a Jimmy Glass de la mano de Spanish Truffle
- Foto: A. PORCAR
Últimas Noticias
-
1Fallece el fotógrafo británico Martin Parr
-
2La Generalitat de Catalunya afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
3El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
-
4El Gobierno impulsará a principios de 2026 una ley para limitar la colaboración público-privada en Sanidad
-
5Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos Feder
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ben Monder llega a Jimmy Glass de la mano de Spanish Truffle · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies