VALÈNCIA (EFE). La Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València colocará en el barrio de Benicalap 15 nuevas señales verticales de placas de calle, con el mástil coronado por una clave de sol, que servirán para identificar y realzar su condición como ‘Barri de la Música’ de la ciudad.
El objetivo de este proyecto es “reforzar la identidad cultural y artística de Benicalap a través de la instalación de estas señales informativas y decorativas, que lo consoliden como el ‘Barri de la Música’" ha afirmado José Luis Moreno, impulsor del proyecto y concejal delegado de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales del consistorio.
El diseño de la nueva señalización vertical del barrio es una invención original de la empresa adjudicataria del contrato menor, Akra Señal S.L., cuyos derechos de diseño, reproducción, explotación y uso comercial del citado elemento ornamental pertenecen exclusivamente a la citada mercantil, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente sobre propiedad intelectual e industrial.
El importe del contrato de suministro e instalación de las 15 señales asciende a 8.123,49 euros y se instalarán en los cruces con diversas calles de las avenidas de Les Corts Valencianes, Doctor Peset Aleixandre y Germans Machado; el camino de Montcada y las calles Jaume II, Salvador Cerveró y Louis Braille.
El Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, acordó el pasado 28 de marzo de 2024 conceder a Benicalap la denominación de ‘Barri de la Música’ “en reconocimiento a la singularidad del barrio por la actividad que desarrollan sus diferentes agrupaciones musicales, la gran implicación de la población y la repercusión en la riqueza cultural de la ciudad de València”.
La propuesta municipal resaltaba que Benicalap cuenta con algo más de 42.000 habitantes, de los cuales unos 2.000 pertenecen a alguna de las seis agrupaciones musicales que nutren el barrio.
Esto supone en torno a un 5 % del vecindario, un alto porcentaje que concede a la música una visibilidad reseñable, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de València en un comunicado.
Cinco agrupaciones instrumentales (Agrupación Musical Acacias-Picayo, Agrupación Musical de Benicalap, Agrupación Musical Gayano Lluch, Agrupación Musical San José de Pignatelli, y Orquesta de Pulso y Púa Nuestra Señora de Tejeda) y una coral (Agrupación Coral de Benicalap), con sus correspondientes subagrupaciones, desarrollan una actividad incesante de didáctica y de difusión de la música.
Esto conlleva un continuo fomento de la cultura, con el enriquecimiento intelectual de la población aparejado, y se traduce "no sólo en una formación constante de los miembros, sino también en numerosas actuaciones para expresión de una estética y sensibilidad propia, y en una oferta elevada de ocio de alto nivel para quienes residen en este barrio", según las fuentes.
Benicalap se 'señaliza' como 'Barri de la Música' valenciano
Música y ópera
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Un eclipse parcial lunar será visible en toda España el día 28 de agosto y se podrá observar a simple vista
-
2El Ibex 35 cierra la semana cayendo un 0,10%, hasta los 20.156 puntos
-
3Compromís València denuncia el cierre masivo de bibliotecas en verano
-
4España fue el segundo país de la UE con más nuevos solicitantes de asilo en mayo, solo por detrás de Italia
-
5SpaceX formaliza la adquisición de Cursor por 52.000 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Benicalap se 'señaliza' como 'Barri de la Música' valenciano · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies