VALÈNCIA. (EFE) El Deleste Festival llenará entre este viernes y el sábado los jardines de Viveros de València del mejor pop-rock y música electrónica y de baile con destacados nombres de la escena nacional e internacional.
El inicio del festival correrá a cargo de distintos artistas internacionales como los austriacos Kruder & Dorfmeister, el británico Yellow Days, la escandinava Anna of The North, Faixa y los DJ ME y Amadeu Sanchis.
La jornada del sábado comienza con un concierto acústico de la cantautora Ana Zomeño en el anexo Museo de Bellas Artes, que dará paso más tarde a las actuaciones, ya en el recinto de conciertos de Viveros, de The Vaccines, Teenage Fanclub, Death In Vegas, Deadletter, Mr Sanchez y Toxicosmos.
Vanessa Salvador, jefa de comunicación y prensa del festival, ha explicado a EFE que esta edición acoge diferentes estilos musicales como rock, pop, punk, downtempo, soul-pop o folcore, señalando que se trata del "cartel más internacional que tiene Valencia".
El festival ha desarrollado actividades culturales a lo largo de la semana como charlas y diálogos vinculados a la música y su impacto en la sociedad, presentaciones de libros sobre temática musical, debates con expertos del sector y talleres educativos que fomentan la reflexión y el aprendizaje sobre el papel transformador de la música en distintas disciplinas.
El Deleste busca "crecer y consolidarse como una propuesta cultural de alto nivel" para diferenciarse del resto de propuestas a nivel nacional integrando actividades culturalmente afines como la gastronomía, el arte contemporáneo o la danza, y colaborando con artistas con propuestas "más ambiciosas, más notorias y más exitosas".
"Además de alcanzar a la gente de la Comunitat, queremos que las personas de otras zonas de España piense en el Deleste como un evento cultural idóneo para pasar un fin de semana lleno de música y actividades culturales en Valencia", ha explicado Salvador.
La organización aún no tiene estimaciones de la asistencia que tendrá el festival durante esta edición, ya que "se está incrementando mucho el número de ventas desde la semana pasada, pero ha habido factores externos como la dana que han complicado mucho la organización del evento".
Música y ópera
Deleste Festival se reivindica con un cartel "ambicioso" lleno de pop-rock y música de baile
El sábado, en los Jardines de Viveros, actuarán The Vaccines, Teenage Fanclub, Death In Vegas, Deadletter, Mr Sanchez y Toxicosmos
- Foto: DELESTE
Últimas Noticias
-
1La UV desarrolla una plataforma gratuita que simplifica elaborar memorias de sostenibilidad para las pymes
-
2Un incendio destruye varias caravanas en el camping de El Perelló
-
3El 112-Euskadi supo que había al menos dos víctimas mortales de la Dana a las 21:05 del 29-O
-
4El Ibex 35 cierra en máximos históricos al rebasar los 17.700 enteros, tras subir un 0,3%
-
5Trump amenaza con imponer aranceles a todos los países que no apoyen su plan para hacerse con Groenlandia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Deleste Festival se reivindica con un cartel "ambicioso" lleno de pop-rock y música de baile · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies