VALÈNCIA. La veterana y prestigiosa banda de rock alternativo Echo & The Bunnymen ofrecerán el próximo mes de septiembre tres conciertos en España: el día 24 en la sala Repvblicca, de Mislata (Valencia), el 26 en La Riviera de Madrid y el 29 en Razzmatazz, en Barcelona.
Su promotora ha informado de que las entradas para asistir a estos "shows" inscritos en la gira de celebración de sus más de 40 años en la música estarán disponibles desde las 11 horas de este mismo jueves, 13 de abril.
Habituales de las salas españolas, el trío tocó por última vez en este país en 2019 en una gira que ya les llevó por València, Madrid y Barcelona, entre otros puntos.
Formado en 1978 en la ciudad británica de Liverpool por el carismático Ian McCulloch, el guitarrista Will Sergeant y el bajista Les Pattinson, su nombre aludía por un lado a la caja de ritmos que usaban como batería en sus inicios y al apodo que usaban para referirse irónicamente a sí mismos, "hombres conejito", en contraste con el carácter sombrío de su música post-punk.
Su carrera se divide en dos etapas, la primera hasta 1993, iniciada con el disco Crocodiles (1980) e impulsada por discos como Heaven Up Here (1981) y, sobre todo, Porcupine (1983) y Ocean Rain (1984), de los que surgieron sencillos como The Cutter y The Killing Moon.
Tras un respiro de tres años, en el que dieron rienda suelta a proyectos paralelos, con el disco Evergreen (1997) el grupo volvió a una actividad que se mantiene ininterrumpida hasta el lanzamiento de su más reciente álbum, The Stars, The Oceans & The Moon (2018), considerados ya como claros referentes de bandas posteriores como Stone Roses, Oasis, Interpol, Arcade Fire o Radiohead.
Música y ópera
en septiembre
Echo & The Bunnymen eligen la Sala Repvblicca para empezar su gira española
Últimas Noticias
-
1Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
2Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
3La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
4Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
-
5Cerca de medio millar de jóvenes participan en Guardo en un circuito tecnológico experimental del proyecto España Latente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Echo & The Bunnymen eligen la Sala Repvblicca para empezar su gira española · Música y ópera · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies