Música y ópera

tercera edición del certamen internacional de bandas

La Sección Tercera del 133 Certamen de Bandas ya tiene ganador: La Banda Sinfónica de Paipa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Banda Sinfónica de Paipa (Colombia), bajo la dirección de Christian Camilo Malagón Tenza, y con un total de 349 puntos, ha resultado la
ganadora de la Sección Tercera del 133 Certamen Internacional de Bandas
de Música Ciutat de València
 2019, que se está desarrollando en el Palau de les Arts Reina Sofía. La AMC Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real) ha quedado en segunda posición con 336,5 puntos, mientras que la Unió Musical Centre Històric de València ha ocupado el tercer puesto con 319,5 puntos.

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección ha sido Los últimos días de Troya, de David Rivas. También actuó la Banda Municipal de San Lorenzo Orlando Scalona (Argentina), como agrupación invitada mientras deliberaba el jurado.

La dotación de los premios para la Sección Tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera.

Hoy concursarán en la Sección Segunda: Banda Uniao Musical Paranense (Portugal), Unió Musical Alqueriense (Castellón), Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas (Toledo), Centre Artístic Musical de Xàbia (Alicante), Agrupación Artístico Musical Candelaria (Tenerife) y Banda de Música Cultural de Teo (A Coruña). La agrupación invitada será la Orchestra Giovanile di Fiati Increscendo (Italia).

El público tiene la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un enlace específico que figura en la página web del certamen.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los conciertos de jazz se trasladan a los barrios y pueblos de València
Marenostrum recurrirá su cancelación y denuncia que existen "muchos intereses" para que no se celebre