Música y ópera

los viernes de mayo

El 2º Festival Internacional De Órgano en San Nicolás centra su mirada en Bruckner

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Se cumple un año de la celebración de la primera edición de FIDO en San Nicolás y tras el éxito cosechado, la Parroquia de San Nicolás vuelve a organizar este Festival desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio, durante cuatro viernes consecutivos y que contará con intérpretes de excepción.

II FIDO ofrece una programación diseñada por la directora musical y organista titular de la Parroquia de San Nicolás, Atsuko Takano, en la que se incluyen obras tanto españolas como europeas. Este evento ayuda a difundir y promover la música desde el Renacimiento al Barroco y Romanticismo, gracias a la sonoridad del órgano con que cuenta la Parroquia y a un repertorio acorde a su estilo musical.

Para esta edición se hará especial énfasis en la obra del compositor austríaco Anton Bruckner (Ansfelden, 1824) debido a que este año se celebra el 200 aniversario de su nacimiento. Además, cada uno de los intérpretes incluirá al menos una obra de compositores valencianos en sus programas, como Cabanilles, e interpretarán obras de artistas internacionales como Bach o Bassano, entre otros.

Como en la ocasión anterior, una de los objetivos es también dar a conocer el órgano de San Nicolás en todas sus vertientes, ya bien como solista o como acompañante. Para ello, San Nicolás contará con relevantes organistas a nivel internacional como Daniel Oyarzabal (España), Josep Vicent Giner (España), Elisabeth Woltèche (Bélgica), Atsuko Takano (Japón) e Ines Schüttengruber (Austria). 

La programación elegida es la siguiente: el viernes 17 de mayo, a las 20.15, tendrá lugar la actuación de Daniel Oyarzabal (España); el 24 de mayo, a la misma hora, será el turno de Josep Vicent Giner (España). El 31 de mayo, se podrá ver el recital a cargo de Elisabeth Woltèche (Bélgica) y Atsuko Takano (Japón). Ines Schüttengruber (Austria), cerrará el ciclo el 7 de junio.

De este modo se enriquece la oferta de actividades culturales en València, aumentando la visibilidad y el conocimiento sobre un instrumento tan importante en la Historia de la música como es el órgano. 

La recaudación de este ciclo musical se donará íntegramente a las entidades que forman parte de la Obra Social de San Nicolás: Hogar de la Mare de Déu dels Desamparats i dels Innocents, Ciudad de la Esperanza, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, Proyecto Hombre y Mamás en Acción. Además, el festival incluirá una fila 0, para todo aquel que quiera colaborar con la Parroquia y no pueda asistir.

El precio de las localidades es de 15 euros y se venden íntegramente a través de www.sannicolasvalencia.com/fido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo