VALÈNCIA. La Navidad llega un año más a Valencia con al tercer concierto navideño solidario de la Fundación Columbus. Será el próximo martes 16 de diciembre a las 19:30 horas cuando la histórica Iglesia Parroquial-Museo de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir acoja esta cita musical. El templo abrirá sus puertas a partir de las 19:10 horas para facilitar la entrada y "acoger un evento único cargado de emoción y compromiso social", según indica una nota.
El Cor Jove de la Comunitat Valenciana será el encargado de hacer vibrar la bóveda estrellada de esta iglesia con un programa navideño seleccionado especialmente para la ocasión. Junto a ellos, reconocidos solistas como la organista Atzuko Takano, el violonchelista Ángel Luis Quintana y el tenor Eduardo Sandoval aportarán su talento a una noche inolvidable. Como broche final, Sandoval interpretará el himno de Valencia acompañado por un juego de luces que teñirá la bóveda con los colores de la Senyera.
El programa se abrirá con las célebres Five Hebrew Love Songs de Eric Whitacre, que recrearán un ambiente invernal y íntimo, introduciendo con sutilidad la temática navideña del concierto. También se incluirán varios arreglos de melodías y villancicos tradicionales que han viajado en todo el mundo y que continúan celebrando la magia de la Navidad. Además, se ofrecerán versiones renovadas de algunos villancicos del Renacimiento, entre otras piezas.
En esta tercera edición, la organización pondrá a la venta 300 localidades, que podrán adquirirse de forma escalonada y se ocuparán por orden de llegada a partir de la zona reservada para patronato, amigos y patrocinadores de la Fundación Columbus. Las entradas, que ya están a la venta a través de Servientradas, tendrán precios que rondarán los 25 euros y, para quienes no puedan asistir, pero deseen colaborar, se habilitará una fila cero destinada a donativos. Además, el concierto será retrasmitido en directo por el canal de Youtube de la Parroquia de San Nicolás.
El Concierto Solidario de Navidad es una oportunidad para transformar la vida de niñas y niños que padecen una enfermedad rara como es la Paraparesia Espática de tipo 50 (SPG50). Gracias a la recaudación, la Fundación Columbus financia terapias avanzadas y tratamientos innovadores, abriendo nuevas esperanzas para las familias que más lo necesitan.