Música y ópera

31 de agosto y 1 de septiembre

El Espiga Rock en "clave reivindicativa y festiva" suma a Auxili, Xavi Sarrià y Tesa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). La quinta edición del Espiga Rock, que contará con dos días seguidos de música en "clave reivindicativa y festiva", estará protagonizado por 12 grupos y solistas, entre ellos Auxili, Xavi Sarrià -excomponente de Obrint Pas- con el Cor de la Fera y la rapera valenciana Tesa. El festival, el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre en Sueca, cuenta así con un cartel con "gran variedad" de estilos musicales. Participarán grupos y solistas que van desde los "veteranos" de los escenarios valencianos y estatales a los artistas emergentes, voces y músicas en plena proyección, destaca la organización en un comunicado.

Atzembla será la encargada de abrir el festival a las 20.45 horas y "hará vibrar" al público a golpe de guitarra, con las canciones de su último disco. 'Instint' dará paso al mestizaje mediterráneo con las canciones del Diluvio, a las 21.55 horas. A las 23.10 y 00.35 horas será el turno de las bandas de punk rock Gatillazo y el Último Ke Zierre, respectivamente, mientras que a las dos de la mañana actuará el grupo KOP, que este año ha presentado su nuevo disco, 'Revolta'. Jazzwoman y Periferia Norte, a las 3.30 horas, pondrán el punto final de la primera jornada.

El segundo día del Espiga Rock empezará a las diez de la noche con Albuferians, los ganadores del segundo concurso de bandas Espiga Rock, que abrirán boca con ska clásico, rocksteady y reggae. A las 22.50 subirá al escenario Tesa, "una de las contadas voces femeninas en activo de la escena rap en valenciano".

A medianoche, será el turno del excomponente del grupo Obrint Pas, Xavi Sarriá, con el Cor de la Fera. El reggae y el ska llegarán de la mano de la banda Auxili, a la 1.30, y Prozak Soup, a las 3 horas, que dejarán al público "bien arriba", con su estilo de música ecléctico, que ellos denominan 'electro-core'.

Como colofón, culminarán el festival, con rock alternativo y guitarras distorsionadas, la banda de la Sierra de Mariola Inèrcia a las 4.05 horas. El Espiga Rock cierra así el ciclo de conciertos y festivales del calendario veraniego, con una "evolución clara y constante" a lo largo de los años, ya que han destacado que el Ayuntamiento de Sueca ha decidido "doblar este año la apuesta", pero "manteniéndose fiel a su espíritu".

"Cada vez más paritario"

Los organizadores también han destacado que uno de los "imprescindibles" del festival es que el cartel es "cada vez más paritario: Si el año pasado las mujeres tuvieron gran cuota en el cartel con la presencia de Pupilas y Mafalda, este año se continúa en este línea", ya que habrá mujeres sobre el escenario en las actuaciones de JazzWoman, Tesa, El Diluvi, Xavi Sarriá y el Cor de la Fera, Inèrcia y Albuferians.

El Espiga, que cuenta con la organización del Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación, la Generalitat y el Institut Valencià de Cultura (IVC), es un festival "ya consolidado" tras cinco ediciones en las que han pasado bandas de reconocida trayectoria y renombre, como Aspencat, La Gossa Sorda, Els Catarres, Reincidentes, Boikot, Smoking Souls, Pupil·les, Mafalda, Ebri Knight, Atupa o Sva-Ters.

Los abonos están disponibles en la web del festival y en la oficina de turismo de Sueca, en el mercado central La Plaça, a un precio de 15 euros con el acceso al festival para los dos días. También se podrá adquirir la entrada de un día por 11 euros, en la misma web y en la taquilla de acceso al recinto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo