Música y ópera

CONSTELATOR

El incombustible Julio Bustamante presenta su último disco en la Sala SGAE

  • Julio Bustamante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El cantautor valenciano Julio Bustamante presentará el 16 de abril en concierto, su último disco Constelator, un proyecto con "gran variedad estilística" en la Sala SGAE Centre Cultural, con entrada libre y acompañado por Ferran Pardo (teclados y voz) y Andreu García (ukelele).

El álbum Constelator ha sido "cocinado de modo pausado y artesanal" junto al productor y músico Ferran Pardo. El título, que Bustamante descubrió por azar en el diccionario, hace referencia a un conjunto de objetos diversos entre sí, pero que al unirse constituyen una máquina o un organismo funcional. Por lo tanto, esta definición remite a la "gran variedad estilística de este trabajo", según ha informado la SGAE en un comunicado.

El disco recoge piezas mayoritariamente compuestas y producidas entre 2023 y 2025, aunque recupera también tres títulos -Barniz, Ferrocarril y Constelator- que "aguardaban durante años el momento de ver la luz".

Con más de 50 años de trayectoria artística, Julio Bustamente es una figura imprescindible de la música en la Comunidad Valenciana. Publicó su primer álbum en 1981, 'Cambrers', referencia del pop mediterráneo y, desde entonces, ha estrenado más de una docena de trabajos --'Sinfonía de las horas', 'Entusiastas' o 'Sueños emisarios'--, además de recibir numerosos galardones.

Además, en 2020 se le otorgó el Premi de Honor Carles Santos, del Institut Valencià de Cultura (IVC), en reconocimiento a su trayectoria y por ser uno de los artistas "más transversales de la escena actual, un autor de culto y vertebrador de emociones".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Consell anuncia "requisitos indispensables" para los eventos de Cacsa pero no ofrece alternativas a los festivales