Música y ópera

al son del reggea

El Rototom prepara un recorrido gastronómico por más de 40 tipos de cocina

  • Foto: Luca Valenta
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). El festival Rototom Sunsplash abrirá un año más su recinto de conciertos en Benicàssim a la cocina del mundo y traslada a la mesa la interculturalidad de cuatro continentes con las 40 propuestas gastronómicas que configuran el menú de esta edición, del 16 al 22 de agosto.

El público tendrá a su alcance durante siete jornadas platos de cuatro continentes. Los fogones recorrerán Etiopía, Senegal, Marruecos o Costa de Marfil en la cocina africana y traerán de América los puestos de restauración de Perú, Cuba, Jamaica o Argentina, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

Desde Asia, la propuesta culinaria del Rototom abarcará Tailandia, Japón e India, mientras que Europa tendrá también su representación con las propuestas de Italia, Alemania, Grecia y España. Todas ellas perfilan un viaje de experiencias y sabores para descubrir, a través de la cocina y los fogones, la idiosincrasia y riqueza de cada país.

Entre las novedades de este año destaca la cocina tradicional de los pueblos andinos de América Latina, con la oferta de papas a la huancaína o choclo con queso fundido que acercará Saberes de la Pachamama; la apuesta por la tradición del aperitivo y el picoteo a base de pintxos vascos y vermut casero de la taberna El Ultramarinos, con sede en el histórico y marinero barrio del Cabanyal (Valencia), o las salchichas de la taberna alemana.

Se suman a este restaurante al aire libre otras propuestas de la tierra: arroces con sabor mediterráneo, salazones, mariscos y pescados; tapas y helados artesanos. También habrá cocina vegana, biocrepes vegetarianos, repostería saludable y zumos de frutas de Vegetarian Lover's, copas y cócteles naturales.

Así mismo, completan el viaje gastronómico de Rototom Sunsplash los puestos de cerveza artesanal. Tres propuestas cerveceras con alma de la mano de Castelló Beer Factory y Cannabeer, de Castellón y Segorbe, respectivamente, y la murciana Yakka.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo